En Zara, las bolsas de plástico pasarán a ser un mito

En Zara, las bolsas de plástico pasarán a ser un mito

Zara, del Grupo Inditex, avanza en su apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje al sustituir desde el 15 de febrero y a lo largo de este año 2019 las bolsas de plástico de sus tiendas por bolsas de papel 100 % reciclado y reutilizable.

Ya es un acontecimiento hecho realidad, la firma ha anunciado que sus nuevas bolsas de papel reciclado están llegando ya a las tiendas de Zara nacionales e internacionales para ir sustituyendo paulatinamente a las anteriores. Mañana, 15 de febrero, será un día importante para el gigante textil, momento en el que se dará un adiós definitivo a las bolsas de plástico negras que se empleaban en época de rebajas. Pero no sólo desaparecen las bolsas de plástico, también se van a sustituir los sobres de regalo para unificar su imagen con el nuevo logo y lo mismo con los paquetes de las compras online. Todo esto sigue su coherente proyecto ‘Green to Pack’ , que busca activamente reducir residuos, reutilizar y facilitar el reciclado.

Con este proyecto, la empresa de Amancio Ortega confirma su apuesta por el reciclaje y su total entrega al movimiento eco. Los diseños nuevos son de papel 100 % reciclado, reutilizables y cuentan con el certificado internacional de sostenibilidad “Forest Stewardship Council” (FSC), una organización sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. FSC cuenta con socios como WWF y Greenpeace, TetraPak y Mondi PLC y organizaciones sociales como la National Aboriginal Forestry Association de Canadá.

Según señala la compañía en una comunicación interna, se calcula que la empresa textil de Arteixo ahorrará un 30 % en el consumo de agua necesaria para producir bolsas y hasta un 70 % de tinta. El gigante textil también está innovando para que todos los plásticos que utilizan en su actividad puedan ser reutilizados, reciclados o compostados de tal manera que sean reintroducidos en el circuito. Inditex, grupo al que pertenece Zara y otras empresas como Massimo Dutti o Bershka, nos porporciona datos que confirman su apuesta por la sostenibilidad, desde 2015 lleva reciclado 357 toneladas de prendas, calzado y complementos que se recogen en sus tiendas y oficinas. Además, ha recogido 8.973 toneladas a través de los contenedores situados en calles españolas y ha reciclado 1.010 millones de alarmas de seguridad y 110 millones de perchas.

Fuente: https://diarioresponsable.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*