Energía verde potenciada por una ICO

Energía verde potenciada por una ICO

Desde el surgimiento de la criptoeconomía hasta hoy muchas cosas han cambiado, entre ellas el nivel de confianza que poseen las diversas monedas digitales que circulan, las cuales cada vez penetran con más fuerza el mundo real y ganan día a día más adeptos.

Ya no solo se trata del Bitcoin, pues si bien sigue siendo la madre y la más importante criptomoneda, ahora un nuevo término ha adquirido mucho peso, pues la red está plagada de anuncios que invitan a invertir en las ICO.

Las ofertas iniciales de monedas, mejor conocidas como ICO son una vía que ha demostrado con creces su capacidad de levantar miles de proyectos innovadores, sirviendo como un canal para dar a conocer las ideas y captar clientes que se sumen a través de sus aportes económicos.

El universo de propuestas de ICO en desarrollo es inmenso, y una de las cosas más sorprendentes sin duda es su diversidad, sin embargo, la forma más segura de alcanzar el éxito a través de ellas, la representa su grado de innovación.

Tal es el caso de Wepower, una ICO que tiene como propósito financiar un proyecto de energía verde y sostenible basada en la tecnología Blockchain. La empresa tiene sede en Europa, concretamente en Lituania, y para inicios del 2018 ya habían recaudado USD 40 millones.

WePower es una plataforma de comercio de energía verde mejorada a través del uso de cadenas de bloque, cuyo propósito fundamental consiste en ayudar a los productores de energía renovable a obtener capital mediante la emisión de sus propios tokens de energía.

A través de su ecosistema integrado, conecta a los compradores de energía, es decir tanto a los usuarios finales como a los inversores, directamente con los productores de energía verde, creando una oportunidad para adquirir energía por adelantado a precios inferiores a los del mercado tradicional.

WePower ha desarrollado sus tokens utilizando los contratos inteligentes de Ethereum para estandarizar, simplificar y abrir globalmente el ecosistema de inversión en energía actualmente existente.

La tokenización energética garantiza la liquidez y extiende el acceso al capital, que les permita cumplir con su oferta de ayudar a construir una infraestructura para unir a los productores de energía renovable y los operadores tradicionales de energía, haciendo que la red sea un poco más verde.

WePower busca crear oportunidades para todos los involucrados en el área, tales como los constructores de plantas solares o eólicas, para reunir capital mediante la venta anticipada de la producción de energía en forma de tokens de energía.

A diferencia de otros proyectos similares, WePower se enfoca fuertemente en asociaciones con compañías de servicios públicos, de hecho ya han anunciado acuerdos estratégicos con importantes firmas tales como;  Elering AS , el Ministerio de Energía de la República de Lituania, 220 Energía, además de otras empresas españolas e italianas.

Estos proveedores de energía trabajarán con WePower para desarrollar un ecosistema de energía de nueva generación donde el financiamiento de energía verde sea global y económicamente beneficioso para todas las partes involucradas.

Otra de las innovaciones que ofrece esta ICO está en que crea una oportunidad para una contabilidad transparente de la energía verde producida, lo cual es posible gracias a que opera un libro mayor abierto, en donde registra cuándo y en qué volúmenes se produjo y suministró a la red la energía verde financiada a través de la plataforma.

WePower recaudó USD 30 millones durante su preventa, incluidos USD 11 millones en una ronda de preventa pública en octubre de 2017 y otros USD 19 millones provenientes de inversores estratégicos.

Los inversores de preventa y los socios comprometidos incluyen a Galaxy Investment Partners, DNA Fund, BlockchainIL, LDJ Capital, Science, OGroup / Kryptsu, PrimeBlock Capital, AlgoLedge, Connect Capital y Everblue Capital.

Entre los beneficios que obtendrán los titulares de token WPR, destaca el acceso prioritario a las nuevas subastas de token de energía en la plataforma, bajo la premisa de que cuantos más tokens se tengan, mayor será la asignación de energía que obtendrán.

La prioridad de la subasta permite la compra de energía al mejor precio, además de que aumenta el valor de intercambio simbólico de WPR debido a la demanda adicional de los grandes compradores de energía.

El proyecto contempla además un fondo de donación de energía verde, esto se realizará a través del lanzamiento de tokens de energía, colocando automáticamente el 0.9% de ellos en los grupos de contribuyentes y solo los titulares de tokens WPR tienen acceso a este.

Una vez que se construye la planta y se produce la energía, los titulares de tokens de WPR, al igual que los titulares de tokens de energía, pueden hacer uso de la energía, retirar dinero o reinvertir para aumentar sus beneficios.

Esta ICO es una buena demostración del potencial que tiene aquellos proyectos basados en conceptos innovadores y que han sabido emitir un mensaje claro a grupos de inversores conocedores del área, lo cual les ha permitido obtener altas cifras de dinero y mejor aun, una ciega confianza de la comunidad de usuarios de criptomonedas.

Fuente: http://www.seresponsable.com

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Medio Ambiente, Noticias

Escribir Comentario

<