España: 78 entidades suscriben un acuerdo para desarrollar el currículum ciego

España: 78 entidades suscriben un acuerdo para desarrollar el currículum ciego

Un total de 78 entidades españolas han suscrito este jueves un protocolo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mediante el que se adhieren al ‘Proyecto para el diseño, implantación y valoración de un proyecto de curriculum vitae anónimo para la selección de personal’.

El objetivo de esta iniciativa es combatir la discriminación en el acceso al empleo mediante un currículum vitae anónimo, también conocido como currículum ciego. Esta nueva modalidad de currículum suprimiría referencias personales como el nombre y apellidos, el sexo o la edad. Tampoco incluye fotografía ni información sobre otras circunstancias personales. De esta manera, el seleccionador se ve obligado a centrarse exclusivamente en las capacidades de la personas candidata al puesto de trabajo vacante.

En este contexto, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha un proyecto para promover, el diseño, implantación y evaluación del curriculum vitae anónimo para la selección de personal en las entidades firmantes. De este modo, está previsto el trabajo con las entidades adheridas para diseñar los procedimientos y modelos más adecuados para facilitar la implantación de currículum anónimo y/o procesos de selección despersonalizados. Tras este trabajo, vendrá la fase de implantación propiamente dicha del proyecto y su evaluación.

Las 78 entidades firmantes son 63 empresas y 15 entidades entre las que hay agentes sociales, Universidades, agencias de empleo y asociaciones profesionales.

Fuente: http://www.corresponsables.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: España, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*