España: Guía para facilitar las compras corporativas responsables

España: Guía para facilitar las compras corporativas responsables

El Club de Excelencia en Sostenibilidad, Mahou San Miguel, ISS Facility Services y la Fundación Adecco han presentado la “Guía para la Creación de valor a través de la Compra Responsable”, que busca facilitar a las compañías el diseño y la implantación de un modelo de compras responsables en la empresa.

¿Es una empresa realmente responsable si no evalúa o exige criterios mínimos de RC a sus proveedores? Hace algunas décadas, podría generarse debate al respecto. Hoy, sin embargo, ya no hay duda posible: una responsabilidad que no se extiende a la cadena de suministro, no es sino deficitaria, afirma la Guía en su prólogo.

La Directora de Comunicación de Mahou San Miguel, Patricia Leiva, subraya la importancia de integrar la responsabilidad corporativa en la estrategia de negocio de las compañías “como sinónimo de competitividad y compromiso”.

El objetivo de la guía es “ofrecer unas pautas que nos ayuden a conseguir ese objetivo, que sólo será posible si involucramos también a todos nuestros proveedores”, agregó.

El Director General Fundación Adecco Iberia y Latinoamérica, Francisco Mesonero, ha destacado que “esta publicación aborda uno de los principales retos para la responsabilidad social empresarial, como es la extensión de la misma a la política de compras”.

“Las empresas deben promover entre sus proveedores el cumplimiento de ciertos estándares de responsabilidad, si quieren disponer de una política de compras competitiva en el mercado” ha finalizado Mesonero.

El Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro, hizo especial hincapié en las recomendaciones que se desprenden de la guía, recordando la importancia de entender las necesidades actuales y futuras en todos los sectores empresariales.

La Guía presenta los cuatro criterios de un modelo de compras responsable: Criterios económicos;  Criterios sociales; Responsabilidad Compartida; y Criterios ambientales.

DOCUMENTO:

Otras Fuentes
Categorias: España, España, Noticias

Escribir Comentario

<