España Realiza Contribución Medioambiental

España Realiza Contribución Medioambiental

Con la finalidad de aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para garantizar un desarrollo humano sostenible, en España han puesto en marcha el plan de acción universal al que está llamado el conjunto de la sociedad: empresas, administración pública y ciudadanos.

Gracias al gesto diario que realizan 37 millones de españoles separando sus envases en los contenedores amarillo y azul para que, posteriormente, sean reciclados, durante 2018 se evitó la emisión de 1,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y, además, se ahorró el consumo de 1,5 millones de toneladas de materias primas.

Asimismo, el compromiso de los ciudadanos con el medioambiente es cada vez mayor y va más allá de la separación de envases, más de 20.000 voluntarios que se han sumado al Proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, para limpiar los espacios naturales de basuraleza, retirando más de 100 toneladas de residuos abandonados en distintos entornos. Con ello, además de dar un ejemplo de civismo, contribuyen a alcanzar el ODS 15, ‘Vida de los ecosistemas terrestres’.

También en el ODS referente a ‘Vida submarina’, el 14, hay ciudadanos comprometidos, ejemplo de ello son los más de 3.700 pescadores que forman parte de Upcycling the Oceans, una iniciativa pionera de Ecoembes y la Fundación Ecoalf que quiere acabar con la basura de los fondos marinos en España.

Así que, los pescadores recogen los residuos que encuentran en el mar cuando salen a faenar y los depositan en los contenedores que hay en los puertos para que puedan ser reciclados.

Imagen: Pixabay

Fuente: http://noti-rse.com

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: España, Noticias

Escribir Comentario

<