España recupera su reputación

España recupera su reputación

La percepción internacional de España sigue recuperándose, según el estudio 2015 Country RepTrak, que ha hecho público la consultora Reputation Institute. El estudio mide la reputación de los 55 países con mayor Producto Interior Bruto (PIB) del mundo a partir de la evaluación de 17 atributos agrupados en tres dimensiones: Calidad Institucional, Nivel de Desarrollo y Calidad de Vida.

España mejora su reputación un 6,1% con respecto a 2014, pasando de los 64 puntos Pulse (el indicador que cuantifica el atractivo emocional de un país) de 2014 a los 67,8 de ahora, lo que permite a España ascender un puesto en el ranking global, hasta la 17ª posición, superando incluso a Francia.

El estudio de Reputation Institute también destaca la mejora la percepción que los españoles tenemos de nuestro país. Así, es la primera vez desde 2009 que la imagen de España deja de caer internamente y aunque la autopercepción se sitúa todavía por debajo de la percepción internacional, ambas están cada vez más cerca de igualarse. De hecho, en 2015 la diferencia es de -4,8 puntos Pulse, mientras que en 2014 era de -10,9 puntos. Con todo, aún queda mucho por recorrer hasta alcanzar los niveles de 2009, cuando la percepción interna de España superaba por 12,5 puntos la imagen exterior del país.

“Una buena percepción basada tanto en las experiencias directas como en la opinión de terceros tiene una influencia directa, por ejemplo, en la atracción de turistas y, por tanto, en los ingresos de un país”, afirma Fernando Prado, socio director de Reputation Institute de Iberia & Latam. “Esto es así porque una buena reputación activa comportamientos favorables en los grupos de interés de un país, lo que incentiva su predisposición a visitarlo, vivir o invertir en él”, añade.

Canadá, con 78,1 puntos Pulse, ha superado a Suiza (1º en 2014) como el país con mejor reputación del mundo. Desde que en 2010 se elaboró la primera edición del estudio de Reputation Institute, Canadá ha encabezado el ranking todos los años excepto dos, en que ocupó la segunda posición.

Además de Canadá, el top ten de la excelencia reputacional en 2015 lo integran los siguientes países: Noruega (2º, 77,1 puntos Pulse), Suecia (3º y 76,6), Suiza (4º y 76,4), Australia (5º y 76,3), Finlandia (6º y 75,1), Nueva Zelanda (7º y 75), Australia Dinamarca (8º y 74,5), Países Bajos (9º y 73,7) y Bélgica (10º 72,3).

Fuente: http://www.corresponsables.com/

Otras Fuentes
Categorias: España, España, Noticias

Escribir Comentario

<