Estudio internacional sitúa a Chile como el país más comprometido con el medioambiente

Estudio internacional sitúa a Chile como el país más comprometido con el medioambiente

Investigación en 24 países dice que el 37% de los chilenos está haciendo algo por reducir el impacto ambiental, por sobre naciones como Reino Unido o de América Latina.

Los consumidores preocupados por el medioambiente están reduciendo sus gastos en carne y bebidas embotelladas y tratando de reducir el desperdicio de plástico, y esta tendencia se acelerará a medida que aumentan las preocupaciones climáticas, mostró el martes una encuesta global.

Alrededor de un tercio de las personas encuestadas en 24 países de Europa, América Latina y Asia están alarmadas por el medioambiente, con la mitad de ellas, o el 16% del total mundial, tomando medidas activas para reducir su huella.

“Ya estamos viendo pequeñas reducciones en el gasto en carne, bebidas embotelladas y categorías como toallitas de belleza”, dijo la firma de análisis de datos Kantar en un informe sobre la encuesta.

“A medida que los mercados se vuelven más ricos, aumenta el enfoque en temas ambientales y en la reducción de plásticos. En el futuro, podríamos esperar ver una mayor participación de compradores ‘ecoactivos’ en países que experimentan un crecimiento del producto interno bruto ”.

La encuesta realizada a más de 65.000 personas mostró que los consumidores en Europa occidental tenían más probabilidades de tratar de reducir su impacto ambiental, mientras que la mayoría de la población en Asia y América Latina tiene poco o ningún interés en el tema.

Chile es la excepción en América Latina y el país con los consumidores más comprometidos con el medioambiente en el mundo, con el 37% de los encuestados que están activamente tratando de hacer un cambio.

Austria y Alemania tienen los siguientes compradores más preocupados, con Gran Bretaña no muy lejos, dijo Kantar, quien pronosticó que las ventas de carne fresca en Gran Bretaña podrían caer hasta un 4% en los próximos dos años si el ambientalismo continúa extendiéndose.

“Nuestro estudio muestra que hay una gran demanda de productos ecológicos con precios competitivos y fácilmente disponibles”.

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU dijo el mes pasado que el consumo mundial de carne debe caer para frenar el calentamiento global y que los alimentos a base de plantas podrían contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Ha habido una explosión de compañías que ofrecen alternativas a la carne, como Beyond Meat, con sede en California e Impossible Foods, mientras que gigantes alimenticios como Nestlé también están lanzando hamburguesas a base de plantas.

Kantar dijo que el 48% de los compradores quieren que las compañías de bienes de consumo hagan más para reducir los desechos plásticos.

Señaló que docenas de compañías, incluidos gigantes como Nestlé, Coca-Cola, Unilever, Walmart y Carrefour, han firmado una promesa de hacer que sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

Imagen: Pixabay

Fuente: http://www.chiledesarrollosustentable.cl

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes

Escribir Comentario

<