Ethos presenta guía sobre integridad y lucha contra la corrupción

Ethos presenta guía sobre integridad y lucha contra la corrupción

El Instituto Ethos y el Pacto Empresarial por la Integridad y contra la Corrupción presentaron la Guía Temática sobre Integridad, Prevención y Combate a la Corrupción. Se trata de una herramienta de gestión derivada de los Indicadores Ethos que ayudará a las empresas a evaluar la evolución de sus prácticas de integridad y lucha contra la corrupción.

La nueva guía también se utilizará para el seguimiento de los compromisos contraídos por los signatarios del Pacto Empresarial por la Integridad y contra la Corrupción, que deben aplicarse anualmente como requisito para permanecer en el Pacto.

La herramienta es el resultado de una antigua plataforma de monitoreo del Pacto Empresarial, que incorporará los cambios recientes que se han producido en la legislación, como la introducción de la Ley de Empresa Limpia (Ley N ° 12.846 / 2013).

Para facilitar la comprensión de la guía, el Instituto Ethos presentó un paso a paso para contestar el cuestionario. Y ofrece a las partes interesadas, un taller sobre la aplicación de la nueva herramienta, que tendrá lugar el 4 de agosto de 2015, de 14h00 a 18h00, en la sede de la organización.

La nueva Guía Temática será utilizada también como una preparación para el proceso de adhesión al Registro de Empresa Pro-Ética, una iniciativa de la Contraloría General de la Unión (CGU) y el Instituto Ethos para fomentar la adopción voluntaria de políticas y acciones necesario contra los riesgos de fraude y corrupción.

Ver Guía completa

Fuente: http://prohumana.cl/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Iberoamérica, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*