Jornada: ¿Cómo puedo calcular la huella de carbono?

Cuando:
14 Marzo, 2017 a las 7:00 PM – 9:00 PM
2017-03-14T19:00:00+01:00
2017-03-14T21:00:00+01:00

Se puede calcular la huella de carbono de un individuo, de un proyecto o de una empresa. En cualquier caso, sea cual sea el sujeto sobre el que se calcule, su medición te da acceso a un mundo de posibilidades de reducción con el fin de contribuir al medio ambiente

Se conocerá qué es la huella de carbono, sus alcances, su impacto negativo en el medio ambiente y su influencia en el cambio climático. Durante el taller se hará especial énfasis en el proceso de cálculo y las alternativas de reducción de emisiones de carbono.

El taller está dirigido a cualquiera que esté dispuesto a calcular su huella de carbono, una empresa, el gestor/a de un proyecto , una persona a título individual… La sesión formativa es libre y gratuita para todos aquellos que quieran conocerla y, especialmente, para los que quieran hacer algo al respecto.

La sesión está promovida por la Economía del Bien Común y lo desarrolla uno de sus voluntarios, Pedro Olazabal, que también es consultor de Areteia RSC.

Economía del Bien Común es un proyecto económico abierto a las empresas y promovido por el economista austríaco Christian Felber que pretende implantar y desarrollar una verdadera economía sostenible y alternativa a los  mercados financieros en la que necesariamente tienen que participar las empresas. La economía del bien común se debe regir por una serie de principios básicos que representan valores humanos: confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad y compasión, entre otros.

Categorias:

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*