VII Seminario Internacional de la familia: Familia en tiempos complejos de Transición

VII Seminario Internacional de la familia: Familia en tiempos complejos de Transición
Cuando:
8 noviembre, 2021 a las 8:11 AM – 12 noviembre, 2021 a las 9:11 AM
2021-11-08T08:11:00-05:00
2021-11-12T09:11:00-05:00
Contacto:
Zoraida Cárdenas
VII Seminario Internacional de la familia: Familia en tiempos complejos de Transición

El VII seminario internacional convoca a diversos agentes de la academia, centros de investigación, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, a participar en la construcción de un escenario de análisis crítico, debate en el que tendrán la oportunidad de presentar resultados de investigación, marcos conceptuales, experiencias significativas, políticas y programas institucionales entorno a las familias en tiempos complejos de transición, y en esta ocasión, se suman las reflexiones construidas a raíz de la pandemia mundial generada por el COVID-19.

 En esta ocasión el Seminario se realiza en modalidad virtual en alianza Universidad de Caldas, Departamento de Estudios de Familia con la Universidad de La Frontera Chile, Departamento de trabajo social, la Pontificia Universidad Javeriana (sedes Bogotá y Cali) departamento de Ciencias Sociales, La Universidad de Tlaxcala México, Licenciatura Ciencia de Familia, la Red Nacional de programas Universitarios de Familia y la Fundación Restrepo Barco Colombia.

Es muy grato para el equipo coordinador del VII Seminario, contar con ustedes en este espacio académico que busca desde diferentes posturas teóricas, marcos explicativos y rutas metodológicas comprender las realidades de las Familias en tiempos complejos de transición. Hasta el momento tenemos un número aproximado de 80 trabajos postulado para ser presentados en diferentes ejes, no obstante, nos interesa dinamizar la divulgación de nuestro seminario en las redes sociales y para lograrlo les invitamos a compartir un video corto (3 minutos máximo) en el que se incluyan dos elementos; primero, describa el propósito del eje que coordinará y segundo, invite a la presentación de contribuciones

Formas de participación

En el VII Seminario Internacional tendremos las estrategias que se describen a continuación para motivar la participación y hacer de este espacio una oportunidad para establecer alianzas y redes para acompañar a las familias en contextos complejos de cambio y desarrollo.

*Ponencias: en esta modalidad se espera se recibirán trabajos de investigación o experiencias aplicadas en cada uno de los ejes propuestos. Las ponencias deben cumplir con los siguientes criterios para la postulación: Titulo 14 palabras máximo, Introducción 250 palabras, Metodología 250 palabras, Hallazgos: 250 palabras, conclusiones: 250 palabras.

*Stand Virtual de Publicaciones: Podrán participar publicaciones en las categorías de revistas, libros, literatura, cartillas y colecciones editoriales en temáticas relacionadas con cualquiera de los 14 ejes que nos convocan en el marco de la reflexión acerca de las Familias en tiempos complejos de Transición.

*Comunicaciones en este tiempo de Pandemia: abrimos la convocatoria para podcast, videopodcast, programas de radio o televisión, nos parece importante destacar que el campo de los estudios de Familia, se viene incursionado con más fuerza en el acompañamiento educativo a través de medios digitales, con el uso de herramientas cotidianas. Estas producciones no deben superar los 10 minutos.

Todas las contribuciones se deben subir al siguiente link:

https://envio-ponencias-viiseminario.questionpro.com/

Recordamos que la convocatoria para participar en este VII Seminario Internacional de Familia estará abierta hasta el 30 de julio del 2021.

Para el comité organizador, es muy importante contar con ustedes en la coordinación de los ejes temáticos que se detallan a continuación, razón por la cual al lado del eje se relacionan los correos de quienes se han sumado a la coordinación, El objetivo es para facilitar la comunicación entre el equipo científico del VII Seminario Internacional

Para más información sobre los ejes temáticos, vea este DOCUMENTO.

Categorias:

Escribir Comentario

<