XI Foro Internacional de RedEAmérica

XI Foro Internacional de RedEAmérica
Cuando:
21 marzo, 2019 todo el día
2019-03-21T00:00:00+01:00
2019-03-22T00:00:00+01:00
Donde:
Salvador
Brasil
XI Foro Internacional de RedEAmérica

América Latina y el Caribe, a pesar de los avances de las últimas décadas, sigue adoleciendo de una fuerte y persistente desigualdad. La diversidad en la región, más que una palanca para el desarrollo sostenible, se ha convertido en un factor que genera y pone rostro a la desigualdad. La exclusión de derechos y voz de grupos minoritarios y vulnerables, sea por condición de etnia, origen geográfico, genero, edad o condición física es una de las causas de la persistente desigualdad, y aleja la región de alcanzar el desarrollo sostenible. ¿Cómo dar vuelta a estas circunstancias? ¿Cómo convertir la diversidad en palanca para la construcción de una sociedad más equitativa, próspera y democrática? ¿Cómo empresas, fundaciones e institutos pueden contribuir?

Construir desde la diversidad, supone identificar diferencias, complementariedades e descubrir lo común a partir de la participación, la inclusión de voces y el dialogo. Supone también promover acuerdos, colaboración y vínculos entre diferentes para sentar las bases de una sociedad más protectora de los derechos, equitativa y democrática con perspectiva de largo plazo.

RedEAmérica ha hecho un llamado a las empresas, fundaciones e institutos a promover comunidades sostenibles entendidas como aquellas que construyen democráticamente el desarrollo, entre múltiples actores, buscando el equilibrio entre lo social, lo económico, lo ambiental, humano e institucional con perspectiva de equidad a largo plazo. Y bajo esta visión, no es posible pensar en la construcción comunidades sostenibles en América Latina y el caribe, sin comprender y gestionar la diversidad y la inclusión.

A partir de la visión de comunidades sostenibles, las empresas, fundaciones e institutos están invitadas a hacer contribuciones sustanciales a la comprensión y gestión de la diversidad para convertirla en motor de la construcción de sociedades más equitativas, prósperas y democráticas en América Latina y el Caribe.

Por lo anterior, el FIR Salvador 2019, quiere estimular una reflexión sobre las oportunidades y los desafíos que la diversidad cultural plantea a las empresas y fundaciones para construir con otros actores, el desarrollo sostenible en la región.

Para más información ingrese aquí.

Categorias:

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*