Federico Buyolo, nuevo director general de la Agenda 2030 española

Federico Buyolo, nuevo director general de la Agenda 2030 española

Será la mano derecha de Cristina Gallach, que fue nombrada Alta Comisionada por el gobierno de Pedro Sánchez el pasado mes de julio. El hasta ahora director general de Cooperación de la Generalitat Valenciana es un firme defensor de la RSE y la ética empresarial.

Pedagogo de formación, ha escrito dos libros «Lo que le dije a Wert» y el último, «Humanizar la empresa. Hacia una nueva formación ética». En una entrevista publicada en Diario Responsablecon motivo de la publicación de este segundo, Buyolo nos explicaba cómo «La RSE se está convirtiendo en un conjunto de herramientas e instrumentos que sirven a las empresas para decir algo estamos haciendo, pero no interiorizan procedimientos de mejora para cambiar el modelo de empresa. Por eso, siguiendo las directrices de la profesora Adela Cortina, la RSE tiene que ser un instrumento de la ética. Lo básico es la ética, la ética personal llevada a la empresarial; tiene que haber personas éticas para que haya empresas éticas».

El Alto Comisionado para la Agenda 2030, creado el pasado mes de junio, se encargará de la coordinación de actuaciones para el cumplimiento de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Posteriormente, el consejo de ministros aprobó el nombramiento de Cristina Gallachal frente del mismo

Fuente: https://diarioresponsable.com

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: España, Noticias

Escribir Comentario

<