El Foro de Contratación Socialmente Responsable incorpora 4 nuevos miembros

El Foro de Contratación Socialmente Responsable incorpora 4 nuevos miembros

Durante la celebración de su Asamblea General ordinaria, el Foro de la Contratación Socialmente Responsable ha aprobado la incorporación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Junta de Castilla y León, la Universidad de Oviedo y la Red Elige como nuevos miembros.

Según ha informado la entidad, durante el acto también se ha acordado la incorporación en la junta directiva de los representantes de FEMP, la Junta de Castilla y León, la Junta de Andalucía y FCC. En concreto, el presidente de FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero; consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García; la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de Andalucía, Maria Jose Sánchez Rubio; y el director general de FCC Medio Ambiente, Jordi Payet; serán los encargados de representar a su entidad en el Foro.

El Foro de la Contratación Socialmente Responsable está actualmente presidido por Jose Luis Rodriguez Zapatero, ex presidente del Gobierno, y nació en julio de 2010, con el impulso de Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Su objetivo era promover la empleabilidad de las personas con discapacidad a través del fomento de la contratación socialmente responsable.

Ahora, la entidad apuesta por el desarrollo de las “Cláusulas Sociales” que son la inclusión de ciertos criterios en los procesos de contratación pública, en virtud de los cuales se incorporen al contrato aspectos de política social, para el fomento del empleo de todas las personas en situación o riesgo de exclusión social con el objeto de facilitar su proceso de inserción sociolaboral.

Con más de medio centenar de entidades adheridas, sus actividades le han permitido llegar de manera directa a más de 6.000 gestores de compras, en administraciones públicas y empresas privadas.

Fuente: http://www.compromisorse.com

Otras Fuentes
Categorias: España, Noticias

Escribir Comentario

<