El Gobierno desconoce el número de grandes empresas que tienen plan de igualdad, obligatorio desde 2010

El Gobierno desconoce el número de grandes empresas que tienen plan de igualdad, obligatorio desde 2010

El Gobierno ha reconocido que no tiene información sobre el número de empresas españolas con más de 250 trabajadores que tengan un plan de igualdad, a pesar de que estas compañías están obligadas a implantarlos por ley.

“El Instituto Nacional de Estadística (INE) no dispone de información respecto al número de empresas de más de 250 trabajadores en España, desde el año 2010, que han tenido la obligación legal de disponer de planes de igualdad”, ha explicado el propio Ejecutivo en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado socialista Miguel Ángel Heredia.

El PSOE ha denunciado en varias ocasiones la falta de control del Gobierno en esta materia. A principios de año, la portavoz del partido en materia de Igualdad, Ángeles Álvarez, aseguró que de las 2.000 empresas con más de 250 empleados que hay en España, sólo 167 constan en el registro de convenios colectivos. En este sentido, también cabe destacar que el 74% de las empresase españolas no cumple con la Ley de Igualdad.

La diputada explicó que cuando la ley se puso en marcha hace diez años traía como punto novedoso estos planes de igualdad para las grandes compañías. Sin embargo, en la actualidad, no se están implementando como deberían.

Sello de Igualdad sin control

La normativa establece que todas aquellas empresas con más de 250 trabajadores deben implantar un plan de igualdad y contempla, además, varios supuestos como empresas que hayan sido sancionadas por la autoridad laboral donde la implantación de un plan de igualdad es obligatoria.

Pero esta implantación no tiene seguimiento por parte de la Administración, por lo que, tal y como confirma ahora el Gobierno, no se sabe cómo se está haciendo y cuál es el resultado. “Hay que hacer una evaluación y comprobar que la empresa a la que has dado un sello de igualdad sigue trabajando en la misma línea”, ha denunciado Álvarez.

Fuente: http://www.corresponsables.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: España, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*