GRI se propone alinear los Reportes con las necesidades de inversores responsables

GRI se propone alinear los Reportes con las necesidades de inversores responsables

A través de una alianza con los Principios de Inversión Responsable (PRI por sus siglas en inglés), el GRI buscará alinear el Marco de Reportes de Sustentabilidad con las expectativas de los inversores.

El presidente ejecutivo de GRI, Tim Mohin, y la directora gerente de PRI, Fiona Reynolds, firmaron un acuerdo de colaboración y manifestaron la importancia de alinear el Marco GRI con las expectativas de los inversores como un facilitador crucial del desarrollo sostenible.

El Global Reporting Initiative proporciona la perspectiva corporativa de los Reporte de sostenibilidad y PRI proporciona el punto de vista de los inversionistas. En conjunto, las organizaciones se proponen movilizar los flujos de capital hacia soluciones comerciales sostenibles.  El objetivo de la colaboración es avanzar en proyectos que respalden la adopción amplia de los Reportes de sostenibilidad, con un enfoque en el impacto y en los resultados. También está destinado a respaldar los informes para inversores sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Según las estimaciones, los ODS requerirán una inversión anual de $ 5-7 mil millones de dólares, lo que exige urgentemente la movilización de capital. Los emisores de Reportes de sostenibilidad con GRI y los inversores que suscriben a los seis principios del PRI representan un gran segmento de la economía global y los flujos de capital”, afirmó Tim Mohin durante el lanzamiento.

 “Para lograr un progreso real, debemos alinear la inversión de capital con prácticas comerciales sostenibles. Para hacer esto, la práctica actual de informes de sostenibilidad debe mejorar para garantizar que las divulgaciones de sostenibilidad sean útiles para todas las partes interesadas, incluidos los inversores”, agregó.

Por su parte, Fiona Reynolds comentó: “Creemos que nuestra colaboración con GRI ayudará a mover el flujo de capital de los inversores a programas sostenibles a más largo plazo, respaldados por informes mejorados y transparentes“.

GRI y PRI se han propuesto colaborar tanto a nivel estratégico como técnico para hacer avanzar los Reportes sobre los ODS. Esta es un área en la que las organizaciones ya han comenzado a trabajar juntas, como coordinadores de la Declaración de Estocolmo.

Fuente: http://www.comunicarseweb.com.ar

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Internacional, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*