Guatemala se ofrece a albergar la Cumbre del Clima de 2019 (COP25)

Guatemala se ofrece a albergar la Cumbre del Clima de 2019 (COP25)

Guatemala se postuló como país anfitrión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, evento en el cual se discute el futuro del mundo respecto al clima”, dijo el titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, a la oficial Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)

Alonzo recordó que nunca se ha organizado en Guatemala un evento como la COP25 y que, por ende, “sería como si tuviéramos la Copa Mundial o los Juegos Olímpicos del cambio climático”, por lo que pelearán con otros países, como Costa Rica y Chile, por conseguirlo.

Esperamos que Naciones Unidas tome la decisión en los próximos días. Nosotros estamos preparados, tenemos toda la infraestructura, lo demostramos en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

El ministro, que explicará los esfuerzos y las acciones para reducir las emisiones, adoptarse y reducir la vulnerabilidad al cambio climático, explicará que Guatemala tiene planificado lograr una reducción del 11,2 % de sus emisiones (Gases de Efecto Invernadero, GEI) para el año 2030.

“Eso significa reducir de 53.85 millones de toneladas de CO2, equivalentes para el año 2030, a 47,81 millones de toneladas de CO2, equivalentes en ese año”, explicó la cartera a Efe en una nota previa, y agregó que la apuesta estará soportada en siete acciones de adaptación y cinco de mitigación al cambio climático.

Fuente: https://www.seresponsable.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*