Guía indica cómo informar bien sobre el desempeño en la implementación de la Agenda 2030 y los ODS

Guía indica cómo informar bien sobre el desempeño en la implementación de la Agenda 2030 y los ODS

KPMG presentó un Informe para ayudar a las empresas a reportar información sobre su desempeño en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Incluye primeros pasos e Informes destacados.

El informe de KPMG propone criterios de calidad para los informes ODS para que las empresas lo usen como una guía para los informes de su propia organización. También analiza los informes de las 250 compañías más grandes del mundo.

Los hallazgos clave del estudio de KPMG incluyen:

  • Sólo cuatro de cada diez (40 por ciento) de las principales empresas reconocieron los objetivos globales u ODS en sus informes corporativos. De estos, el 84 por ciento identificó los ODS que consideran más relevantes para su negocio.
  • Menos de uno de cada diez ha reportado un caso de negocio para la acción sobre los ODS (8 por ciento) o ha establecido objetivos de desempeño empresarial específicos y medibles (SMART) relacionados con los objetivos globales (solo el 10 por ciento)
  • Los ODS más comúnmente priorizados por las empresas líderes son Acción por el Clima (ODS13), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) y Salud y bienestar (ODS 3).
  • Las tres cuartas partes (75 por ciento) de las compañías que informan sobre los ODS discuten el impacto que tienen sus negocios en los objetivos. Pero KPMG destaca que esta información no está equilibrada, ya que la mayoría de las empresas analizan sus impactos positivos, pero no los negativos.
  • Solo una de cada cinco empresas que presentan informes hablan sobre las 169 metas de los ODS.

El estudio también incluye estudios de casos de varias compañías que están liderando el campo de los informes y ofrece consejos para mejorarlos.

Los inversionistas, administradores de activos y agencias de calificación con interés en información ambiental, social y de gobierno (ESG) también pueden encontrar este estudio útil para comprender qué información deben buscar y solicitar a las compañías en las que invierten.

Descargar archivos adjuntos how-to-report-on-sdgs.pdf

Fuente: http://www.comunicarseweb.com.ar
Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Internacional, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*