Heineken busca ser la cerveza más verde

Heineken busca ser la cerveza más verde

Heineken consiguió reducir el consumo de agua a 3.4 litros para la fabricación de cervezas en México, con lo cual superó la meta global de utilizar 3.5 litros de agua por cada litro de cerveza.

Durante la presentación de su Informe de Sustentabilidad 2014, la marca del grupo cervecero CM/Heineken México también dio a conocer que emprendió una serie de acciones con las que pretende convertirse en la cervecera más verde del país.

Nos enfocamos por los temas que preocupan a la comunidad, actualmente el medio ambiente es la prioridad y precisamente en eso estamos colocando nuestros esfuerzos, ya que eso nos permitirá continuar en el mercado”, aseguró Blanca Brambila, gerente de Sustentabilidad de Heineken México.

Las estrategias, puestas en marcha desde 2014 bajo el nombre Brindando un Mundo Mejor, se dividieron en cinco ámbitos fundamentales con el propósito de mejorar la sustentabilidad para 2020.

  1. Cuidado del agua. Reducir el consumo del líquido para la fabricación de cervezas y regresar al planeta el líquido utilizado tanto en fábricas como en el producto.
  2. Reducir la huella de carbono. La compañía disminuyó en 6,000 toneladas su emisión de dióxido de carbono al medio ambiente, de la cual al menos el 50% pertenecían a los sistemas de refrigeración en las fábricas.
  3. Consumo inteligente. Desde 2014, la cervecera lanzó, en conjunto con Cerveceros de México, la campaña “No te hagas güey”, enfocada a combatir la problemática del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.
  4. Salud y seguridad. El principal objetivo de este ámbito es mantener una cifra de cero fatalidades entre empleados de la cervecera. Bajo el mismo tenor, se contemplan pláticas sobre liderazgo en seguridad y se puso en marcha el día de la salud dentro de la empresa.
  5. Apoyo a la comunidad. Heineken realiza acciones en los ámbitos educativo, cultural y deportivo; principalmente en donde tiene establecidas sus planta de fabricación y en zonas con bajos recursos económicos. Por ejemplo, becas para universidades, una escuela de música, gimnasios al aire libre y circuitos deportivos.

Los objetivos que presentó la cervecera para los próximos 5 años servirán como la oportunidad para abrir nuevas metas más ambiciosas a largo plazo, que le permitirán coronarse como líder y poner el ejemplo de sus operaciones en México a nivel mundial.

Somos la operación más grande de Heineken a nivel mundial y tenemos el compromiso de ser líderes en el ámbito cervecero. Así lo asumimos, trabajamos todos los días con la sustentabilidad en nuestro ADN para hacer nuestras actividades en conjunto con el medio ambiente y la sociedad”, finalizó Brambila.

Por Alejandra Espinoza


Fuente: http://mundoejecutivo.com.mx/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes

Escribir Comentario

<