Heineken busca soluciones de economía circular

Heineken busca soluciones de economía circular

Como un llamado al cuidado del planeta, Heineken México e INCmty presentaron en la Ciudad de México la iniciativa Heineken Green Challenge 2020, con el objetivo de buscar soluciones innovadoras de emprendedores comprometidos con el medio ambiente.

El reto tiene como tema central la economía circular, concepto que engloba las acciones para impulsar el desarrollo económico en total armonía con la protección del medio ambiente, por lo que los participantes deberán desarrollar una solución innovadora a partir de los principios de la economía circular: eliminar residuos y contaminación desde el diseño; mantener productos y materiales en uso, y regenerar sistemas naturales.

De acuerdo con Gerardo Soria, gerente de Relaciones Institucionales de Heineken México Región Occidente-Centro Golfo, en las dos ediciones pasadas se inscribieron 1,158 proyectos de más de 3,400 emprendedores y 380 universidades, este es su tercer año y hasta ahora van inscritas 398 personas.

Los interesados pueden inscribirse via internet hasta el próximo 25 de septiembre.

“Con el proyecto vasos de cebada hemos sustituido 1 millón de vasos de plástico en eventos musicales y deportivos, lo que equivale a reemplazar 27,000 kilogramos de plástico, reducir 57.77 toneladas de emisiones de CO2 y ahorrar 17,280 litros de combustible”, declaró Soria.

Se premiarán los 10 mejores proyectos, el primer lugar recibirá 500 mil pesos, el segundo 200 mil, el tercer 100 mil y del cuarto al décimo recibirán 50 mil, además tendrán una entrada general a INCmty el 5 de noviembre de este año y acceso a un programa de aceleración sólo para los 10 finalistas.

Por otra parte, Soria comentó que el mayor ejemplo de su compromiso con la economía circular se encuentra en su planta de Meoqui, Chihuahua pues asegura que su diseño y operación se basan en prácticas sustentables para cuidar los recursos naturales y atraer proveedores para compartir desechos y subproductos.

“Desde INCmty vinculamos nuevas y mejores oportunidades para aquellos emprendedores que quieren transformar al mundo. Este Challenge, en alianza con Heineken México, refuerza nuestro compromiso por encontrar, desarrollar y dar exposición global al talento innovador y disruptivo de México”, concluyó Josué Delgado, director de INCmty.

Fuente: https://www.expoknews.com/

Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

<