Hora del Planeta batió récord en Colombia

Hora del Planeta batió récord en Colombia

Más de 1.110 personas participaron en la Maratón Experiencial 110KW del pasado 28 de marzo organizada por WWE en el marco de la Hora del Planeta.

En la 1ª Maratón Experiencial de Cambio Climático 110KW más de 1.110 personas asumieron el reto de vivir cambios de clima extremo mientras realizaban ejercicio en el Centro Comercial Gran Estación en Bogotá. Durante una hora los participantes se enfrentaron a cambios de clima extremo, sintieron las inclemencias del frío, calor, viento y lluvia, con el único propósito de mostrar que están dispuestos a actuar frente al cambio climático. Al final, con la energía que produjeron durante la maratón, se iluminó simbólicamente el edificio más emblemático de la ciudad.

La maratón 110KW tuvo alcance internacional: más de 5 mil personas, en cerca de 30 países siguieron el evento en tiempo real a través de livestream. Lituania, Túnez, Irlanda, Polonia, Sudáfrica, Noruega y Alemania fueron solo algunos de los países en los que se registraron visualizaciones de la gran celebración de La Hora del Planeta en Bogotá.

De acuerdo con Alexandra Gómez, Directora de Marketing y Comunicaciones de WWF y quien es la vocera de la campaña, “encuentros como este son el primer paso para construir el movimiento ciudadano poderoso que se necesita para hacerle frente al enorme desafío que representa el cambio climático”.

Por su parte, Claudia Bahamón, quien es la embajadora de La Hora del Planeta en Colombia, le agradeció a los participantes su compromiso y resaltó el poder de los ciudadanos para liderar procesos de transición hacia modelos de desarrollo sostenible. En Medellín, Cali, Mocoa, Manizales, Tunja, Montería, Ibagué y Villavicencio, también se vivió La Hora del Planeta a través diferentes actividades.

Este año la campaña batió récord en participación con la adhesión de más 10 mil ciudades, en 172 países alrededor del planeta. Millones de personas acudieron este año al llamado de WWF: en la semana anterior a la celebración, se registraron más de 378 millones de interacciones en Twitter relacionadas con la campaña y más de 5,9 millones en Facebook.

La Torre Eiffel en París, La Torre Tokio, El Kremlin en Rusia, Times Square y la Sede de las Naciones Unidas, fueron sólo algunos de los más de 1.400 íconos en el mundo que quedaron en oscuras durante La Hora del Planeta. En 66 países la celebración fue más allá del apagón con eventos multitudinarios. El objetivo era generar consciencia a la hora de demandar energía al planeta.

Fuente: http://rsnoticias.com/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes

Escribir Comentario

<