Hospital General La Paz de Madrid, Sanidad Responsable

Hospital General La Paz de Madrid, Sanidad Responsable

El Hospital La Paz de Madrid celebra el ‘I Foro de la Transparencia de la Contratación Pública Sanitaria’. También inaugura un aula de musicoterapia infantil

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados inaugurará la jornada, que presentarán el director de programas de salud en Radio Televisión Madrid, Alipio Gutiérrez, y la CEO del Laboratorio de la Contratación, Silvia Esteban.
Se estudiará la contratación pública sanitaria desde diversos ámbitos: política, dirección, abogacía, ingeniería e industria y asociaciones.
Entre los participante:
– El exministro de Hacienda Cristóbal Montoro
– El director general de Contratación, Patrimonio y Tesorería de la Comunidad de Madrid, Jesús Vidart
– El director de Gestión del Hospital de la Paz, Juan José Pérez Blanco
– El presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente

El Círculo de la Sanidad es una asociación sin ánimo de lucro formada por 25 directivos de las principales empresas proveedoras de bienes y servicios del Sistema Nacional de Salud y cuyo objetivo es crear espacios de colaboración entre todos los agentes que operan en el sistema sanitario para generar conocimiento que permita avanzar en la mejora de la Sanidad en España.

Los niños del Hospital La Paz de Madrid encuentran un lugar para recuperarse
Fundación Hard Rock Heals y sus socios inauguran en el hospital infantil universitario La Paz de Madrid un espacio de música, que incluye un equipo completo de instrumentos, área de grabación y ensayo y un pequeño escenario, dónde los jóvenes pacientes pueden tocar música y recuperarse.
ROCKWOOL, por ejemplo, ha donado los paneles de techo acústicos Rockfon para dar al espacio una apariencia y función de estudio de música auténtico.

 “Siempre buscamos oportunidades para ayudar a las comunidades dónde estamos operativos y éste es un proyecto ideal. Los productos Rockfon se utilizan ampliamente en las instalaciones de atención médica por su absorción del sonido, por sus cualidades higiénicas y de reflexión de la iluminación, por lo que la sala de música es perfecta. Estoy segura de que traerá alegría a los niños y mejorará su estancia en el hospital, al mismo tiempo que aporta valor real a uno de los centros de salud infantil más importantes de la ciudad” Mirella Vitale, Vicepresidente Senior del Grupo ROCKWOOL

La Paz es el hospital más grande de Madrid con 1300 camas y 7000 empleados.
Este espacio musical contribuye en el soporte al Programa de Terapia musical, que se inició en el 2003 y que trata a cientos de pacientes por año con musicoterapia.

“Esta es la primera sala de música con estas características que se instalan en España, diseñada por y para los pacientes del Hospital Infantil. Entre otras actividades, la sala será usada para complementar el trabajo realizado por los musicoterapeutas con los niños ingresados” Dr. Javier Cobas, Subdirector general del Hospital Universitario La Paz

La musicoterapia en las instalaciones de atención sanitaria beneficia el estado físico, psicológico y emocional de los pacientes:
– Reducción de la frecuencia cardíaca
– Mejor oxigenación
– Reducción en el estado de ansiedad preoperatorio
– Mejora del control motor
– Mejorar la salud de los bebés prematuros.

La sala de música ayudará a La Paz a continuar en su investigación sobre los beneficios terapéuticos de la música y a mejorar el entorno hospitalario, promoviendo una interacción emocional variada entre los niños, sus familias y el personal del hospital.
Dentro de la sala, que está diseñada y decorada para ser el escenario de un concierto, con un fondo de pantalla que representa los aficionados gritando, hay diversas guitarras, un teclado, una batería, donados por Unión Musical, la cadena líder de tiendas de instrumentos musicales en España, así como amplificadores de Marshall y Native.

Fuente: http://responsabilidadsocialcorp.blogspot.com

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: España, Noticias

Escribir Comentario

<