HP anuncia la gama de PC más sustentable del mundo

HP anuncia la gama de PC más sustentable del mundo

HP afirma tener la cartera de PC más sostenible del mundo, se basa en los criterios establecidos por EPEAT, la etiqueta ecológica más completa, medible y transparente en la industria de TI.

Como comunidad empresarial y sociedad, estamos en nuestro mejor momento al unirnos para resolver problemas difíciles y permitir el progreso social. Eso es exactamente lo que estamos viendo en este momento durante la pandemia de COVID-19.

Héroes en la primera línea están arriesgando sus vidas para ayudar a otros, mientras que los gobiernos, las empresas y las personas están encontrando formas de apoyar a los más necesitados. Tenemos un largo camino por recorrer, pero los ejemplos que nos dan tantas personas, también nos dan razones para creer en nuestro futuro.

Este mismo espíritu de acción colectiva y responsabilidad compartida es lo que se necesita para enfrentar otros desafíos globales como el cambio climático. Así como la pandemia ha cambiado la vida cotidiana y ha puesto a las personas en riesgo, los desafíos ambientales que enfrentaremos en los próximos años amenazan con causar su propio daño.

Por tal razón, HP ha organizado su tecnología y recursos para ayudar a las comunidades a responder a la pandemia, y no quieren perder de vista los ambiciosos objetivos que han establecido para proteger al planeta.

La empresa dedicada a la tecnología afirma que la sostenibilidad ha sido parte de su ADN desde que se fundó HP hace más de 80 años. Hoy, la sostenibilidad está integrada en toda su cadena de valor, incluidos los productos que entregan a sus clientes.

Solo en el año fiscal 2019, HP ganó más de $ 1.6 mil millones en negocios, debido y en parte a sus esfuerzos de sostenibilidad, un aumento del 69% respecto al año anterior.

A medida que continuamos avanzando hacia una economía circular y a la baja en carbono, nos desafiamos a nosotros mismos para ofrecer soluciones innovadoras que eleven el estándar para nosotros y nuestra industria.

Hoy, alcanzan un hito en este viaje al anunciar que HP tiene la cartera de PC más sostenible del mundo. Este anuncio enfatiza el enfoque de HP no solo en establecer objetivos corporativos ambiciosos, sino también en diseñar soluciones que nos permitan proteger el planeta para futuras generaciones.

Asumir una posición de liderazgo

La afirmación de HP de tener la cartera de PC más sostenible del mundo se basa en los criterios establecidos por EPEAT, la etiqueta ecológica más completa, medible y transparente en la industria de TI.

Administrado por el Green Electronics Council, el programa EPEAT proporciona una verificación independiente de los productos de un fabricante en función de criterios de sostenibilidad, incluida la eficiencia energética del producto así como el uso de materiales reciclados, su longevidad, el diseño para el final de su vida útil y el embalaje.

Hoy, HP tiene 38 productos registrados en EPEAT Gold y 268 Silver en más de 19 países, más que cualquier otra compañía en la industria de TI:

Muchos de nuestros clientes más exigentes en todo el mundo buscan productos certificados por EPEAT cuando toman decisiones de compra, ya que estas respaldan sus propios objetivos de sostenibilidad.

Esto hace que su cartera de PC sea la más sostenible y vaya mucho más allá de cumplir con los criterios de EPEAT. Por ejemplo, como parte de su programa de Diseño para la Sostenibilidad, están encontrando formas innovadoras de aumentar la cantidad y el tipo de materiales reciclados en nuestros productos y han establecido un objetivo líder en la industria para utilizar el 30% de plástico reciclado en su cartera de Sistemas personales y de impresión para el 2025.

A través de un innovador programa de reciclaje en Haití, HP ha obtenido más de 450 toneladas de botellas de plástico extraídas del océano para reciclarlas y reutilizarlas, lo que equivale a aproximadamente 35 millones de botellas que se han procesado y utilizado en la fabricación de nuevos productos y suministros HP.

Productos como el portátil HP Elite c1030 Chromebook Enterprise anunciado hoy, que es el primer Chromebook del mundo con plástico que alguna vez fue desechado al océano, contiene 75% de aluminio reciclado en su tapa superior y cuenta con un teclado hecho también de plásticos reciclados en un 50%.

Este Chromebook se une a una serie de productos de sistemas personales de HP fabricados con plástico extraído del océano:

El HP ZBook Studio, la primera estación de trabajo móvil del mundo con el mismo tipo de plásticos.
La HP Elite Dragonfly, la primera computadora portátil del mundo hecha con plástico extraídos del océano.
La pantalla HP Elite Display E273D, la primera pantalla del mundo fabricada con plástico extraído del océano.
Y HP se ha comprometido a incluir material plástico extraído del océano en todos los nuevos productos de escritorio y portátiles HP Elite y HP Pro que se lanzarán en 2020.

Más allá de los productos

HP afirma que el uso de materiales reciclados no se detiene con sus productos. Al pensar de manera integral, están innovando formas de reducir la cantidad de insumos en sus accesorios y empaques, y de usar más materiales reciclados en su diseño.

Por ejemplo, la serie HP Renew incluye una mochila, un bolso para laptop y un portafolio delgado todos hechos de botellas de plástico 100% recicladas, mientras que la funda HP Renew, una funda para computadora portátil, está creada con botellas de plástico recicladas y tejida para dar forma con un mínimo desperdicio de fabricación, de manera similar, su estrategia de empaque incluye un enfoque para reemplazar la espuma plástica y reducir el impacto ambiental del envío.

Hp cuenta con un gran legado acerca del desarrollo de programas para la reutilización y el reciclaje. Hoy, ofrecen servicios de reciclaje y reutilización en 76 países, lo que les permite cerrar el círculo, mantener los materiales fuera de los vertederos y apoyar una economía más circular.

«Si bien estamos orgullosos de nuestros logros, sabemos que el mañana traerá desafíos aún mayores. Reconocemos que continuamente se está elevando el estándar para HP y otras compañías dentro de nuestra industria, a medida que los clientes buscan soluciones más sostenibles. En HP, estamos comprometidos a apoyar las necesidades de nuestros clientes mediante la entrega de innovaciones tecnológicas que ayuden a proteger al planeta para las generaciones futuras».

Fuente: https://www.expoknews.com/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS
Tags: HP, PC, Sostenibilidad

Escribir Comentario

<