IKEA lleva su estrategia de sustentabilidad hacia la economía circular

IKEA lleva su estrategia de sustentabilidad hacia la economía circular

La nueva estrategia de IKEA se compromete a eliminar todos los productos plásticos de un solo uso para 2020.

La estrategia actualizada People and Planet se proyectan para 2030 y tienen como objetivo inspirar y permitir a las personas vivir de forma más sostenible, reducir su impacto climático, contribuir a un mundo sin desperdicio y crear una sociedad más justa e igualitaria.

Es un paso para convertirse en un negocio verdaderamente circular que incluye la eliminación de todos los productos de plástico de un solo uso de la gama IKEA a nivel mundial y de restaurantes de clientes para 2020.

La nueva estrategia People and Planet Positive de IKEA establece la dirección para todos los franquiciados de IKEA y cubre tres áreas de enfoque:

  • Vida sana y sostenible: inspirando y capacitando a más de mil millones de personas para vivir una mejor vida cotidiana dentro de los límites del planeta
  • Economía Circular y clima positivo: transformándose en un negocio circular al reducir más emisiones de gases de efecto invernadero que la cadena de valor de IKEA emite, reduciendo la huella climática de los productos y operaciones de IKEA en términos absolutos.
  • Promover la Justicia e Igualdad: creando un impacto social positivo para todos en toda la cadena de valor de IKEA y en todas las áreas del negocio de IKEA

CEO del Inter IKEA Group, Torbjörn Lööf, dijo: «El cambio solo será posible si colaboramos con otros y fomentamos el emprendimiento. Nos comprometemos a liderar el trabajo conjunto con todos, desde proveedores de materia prima hasta nuestros clientes y socios».

“Parte de nuestro compromiso no sólo será eliminar los plástico de un solo uso sino también diseñar todos los productos de IKEA con nuevos principios circulares, con el objetivo de utilizar únicamente materiales renovables y reciclados”.

Asimismo, la estrategia incluye la reducción de la huella climática total de IKEA en un promedio de 70% por producto al trabajar junto con proveedores. Se busca lograr entregas en casa con cero emisiones para el año 2025.

«Ser verdaderamente circular significa conocer los estilos de vida cambiantes de las personas, prolongar la vida de los productos y materiales y utilizar los recursos de una manera más inteligente. Para que esto sea una realidad, diseñaremos todos los productos desde el principio para reutilizarlos, repararlos, reutilizarlos, revenderlos y reciclarlos «, dijo Lena Pripp-Kovac, gerente de sostenibilidad.

Fuente: http://www.comunicarseweb.com.ar

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

<