Inauguran el primer pueblo solar en Jujuy

Inauguran el primer pueblo solar en Jujuy

La Central Fotovoltaica Autónoma abastecerá de energía eléctrica a toda la comunidad de Olaroz Chico, utilizando almacenamiento en baterías de Ion-Litio.

La empresa argentina QMAX, de producción de equipos para energías renovables, junto a las empresas de energía jujeñas EJESA, EJSEDSA VZH y con el financiamiento y gestión del Gobierno de Jujuy, diseñaron y desarrollaron el primer pueblo solar en Olaroz Chico.

La Central Fotovoltaica Autónoma consta de 430 paneles solares, que generan cuatros veces la energía que consume la comunidad.

Durante la inauguración, estuvo presente el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, que destacó: “El proyecto de Olaroz consiste en generar energía en los paneles en un nivel de cuatro veces más de lo que necesita el pueblo para cargar las baterías e implementar un sistema único en el mundo, el cual se adapta según la demanda de los habitantes”.

Por su parte, el presidente del directorio de la empresa EJESA y EJSEDSA, Adolfo Pagliarulo señaló que “La central no tiene antecedentes ni en Jujuy ni en la Argentina y hay muy pocos en el mundo”. Agregó: “La central ha sido un desafío tecnológico enorme para la empresa, porque hemos profundizado el conocimiento en estos temas, desafío que se logró con el apoyo tanto de la secretaria de energía, la comunidad y el gobierno”.

El sistema de abastecimiento, – uno de los primeros de Sudamérica de Microred solar con almacenamiento de litio-, fue diseñado en conjunto por los ingenieros de EJESA, QMAX y VZH.

La iniciativa forma parte de la gestión de gobierno para el cambio de matriz energética, teniendo en cuenta el potencial solar de Jujuy y grandes reservas naturales de litio que posee.

Fuente: https://www.comunicarseweb.com.ar

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*