Internacional: Inversores institucionales reclaman a los gobiernos medidas que impulsen las energías limpias

Más de trescientos inversores institucionales han hecho un llamamiento público en el que reclaman a los gobiernos que tomen medidas que impulsen las inversiones en energías limpias y en soluciones enfocadas a luchar contra el cambio climático.

renovablesLa declaración ha sido coordinada por cuatro grandes grupo de inversores, que gestionan 24 mil millones de dólares en acciones, como son la Ceres’ Investor Network on Climate Risk (INCR) de Estados Unidos, el European Institutional Investors Group on Climate Change (IIGCC), los australianos y neocelandeses de Investors Group on Climate Change (IGCC) y el Asia Investor Group on Climate Change (AIGCC), y ha contado con la Iniciativa Financiera del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas y los Principios de Inversión Responsable .

 Los firmantes aseguran que «las deficiencias, debilidades y retrasos en la adopción de medidas concretas en la lucha contra el cambio climático aumentarán los riesgos» de las inversiones como resultado de los impactos físicos que está provocando el cambio climático.

 Además, también se asegura que esta dilación aumenta la posibilidad de que las políticas que se tengan que adoptar sean «más radicales para lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero«.

De acuerdo con los datos de la Agencia Internacional de la Energía, el mundo debe invertir al menos mil millones de dólares adicionales por año hasta 2050 para aumentar el gasto en energía limpia, para limitar el calentamiento global en 2 grados centígrados y evitar los peores impactos del cambio climático en el medio ambiente, la salud y la economía global. Las inversiones en energía limpia en 2013 fueron de 254 mil millones de dólares.

Fuente: http://www.corresponsables.com/

Otras Fuentes

Escribir Comentario

<