Jefe ambiental de Trump contradice a científicos sobre la principal causa del calentamiento global

Jefe ambiental de Trump contradice a científicos sobre la principal causa del calentamiento global

Según Scott Pruitt, el dióxido de carbono no sería la principal causa de este fenómeno que afecta al planeta, ya que explica no es posible medir el impacto humano en el medioambiente.

El nuevo jefe de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt, aseguró que no cree que el dióxido de carbono sea el principal contribuyente al calentamiento global.

El administrador de la EPA señaló que medir el efecto de la actividad humana en el clima es “un gran desafío” y que “existe un tremendo desacuerdo acerca del grado del impacto” del dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

Pruitt explicó, en una conversación con el programa “Squawk Box” de la cadena estadounidense CNBC, que “no estoy de acuerdo con que [el dióxido de carbono] sea el principal contribuyente del calentamiento global que podemos ver”. Según la perspectiva del jefe de la EPA, esto se trata de posibilidades respecto a la ciencia meteorológica, incluyendo instituciones como la NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés).

En el pasado enero, estas dos agencias federales reportaron que las temperaturas de la Tierra en 2016 fueron las más altas en el registro, “un cambio largamente llevad por el incremento del dióxido de carbono y otras emisiones de origen humano en la atmósfera”, señalaron en la oportunidad.

Fuente: http://www.chiledesarrollosustentable.cl

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Medio Ambiente, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*