Jorge Sánchez: «México está atacando muy fuerte la RSE»

Jorge Sánchez, coordinador de RS de Café El Marino, reflexiona sobre la situación actual de la RSE en México.

¿Qué significó para ustedes recibir el distintivo ESR?

Somos una empresa familiar que desde nuestros inicios ha impartido la Responsabilidad Social. Sin embargo. En este sentido, hace dos años logramos por primera vez el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, lo que significa que todos nuestros esfuerzos en RSE fueron reconocidos.

 A su parecer, ¿cuál es la situación actual de la RSE en México?

En mi opinión, de todos los países de América Latina, México es de los que está implementando con mucha fuerza la Responsabilidad Social. DE hecho, está atacando muy fuerte en este tema y cada año se duplican las empresas comprometidas con la Responsabilidad Social.

 El papel de los medios de comunicación en la RS.

Los medios de comunicación juegan un papel muy importante porque transmiten lo que las empresas responsables estamos haciendo. Es muy importante que la noticia se de de la forma correcta para que la sociedad no piense que estamos haciendo alarde de alguna acción filantrópica para ganar mayor reputación. Esto no nos interesa, queremos que los medios den a conocer que somos una empresa responsable que apoya todo lo que es la sociedad en general.

Fuente: http://mexico.corresponsables.com/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: General, México

Escribir Comentario

<