‘La burbuja de la reputación ha estallado’, según Reputation Institute

‘La burbuja de la reputación ha estallado’, según Reputation Institute

Reputation Institute ha presentado hoy la clasificación anual Global RepTrak® 100 (RT100) que determina las empresas con mayor reputación del mundo. Global RepTrak® 100, el estudio de reputación corporativa más grande del mundo, está basado en más de 230.000 calificaciones individuales recopiladas en el primer trimestre de 2018. Incluye rankings comparativos, tendencias demográficas e información única sobre la dinámica detrás del impacto reputacional. El Estudio muestra qué es lo que impulsa la confianza e identifica los comportamientos de apoyo, como la intención de compra, la voluntad de invertir en una empresa o incluso trabajar en ella.

“La burbuja de la reputación ha estallado. Las empresas han bajado un promedio de 1,4 puntos a nivel mundial, lo que representa el primer declive importante en este área desde la Gran Recesión”, según ha apuntado Stephen Hahh-Griffiths, Socio Ejecutivo y Director de Investigación de Reputation Institute.

Las clasificaciones han caído para el 58% de las empresas en el RT100. Alineado con esta disminución de la reputación, obtener apoyo entre los stakeholders se ha vuelto más complicado para las empresas; las expectativas han aumentado, haciendo que sea más difícil ganar confianza, obtener beneficio de la duda, generar lealtad en el consumidor y tentar a los inversores.

Hay una creciente crisis de confianza en el mundo, especialmente entre las grandes compañías que obtienen ganancias récord”, comentó Hahn-Griffiths. “Estas empresas son cada vez más juzgadas en aspectos de moralidad y ética. Hoy en día, las compañías son más analizadas en función de su implicación en causas sociales, de cómo se comportan, de sus valores para toda la empresa y de la cultura interna que crean; ya no sólo se mide lo que hacen o cómo lo hacen”.

Cabe destacar que BMW y Microsoft han logrado incorporarse al TOP 10, mientras que Intel y Rolls-Royce han salido de esta parte más alta de la pirámide.

El Top 10 de las compañías del  RI 2018 Global RepTrak® 100 son:

  1. Rolex
  2. Lego Group
  3. Google
  4. Canon
  5. The Walt Disney Company
  6. Sony
  7. Adidas
  8. Robert Bosch
  9. BMW Group
  10. Microsoft

Rolex ha obtenido el primer lugar, en general, como la compañía más respetada del mundo.

“La innovación constante, la exploración continua y la excelencia duradera son los cimientos de nuestra empresa”, dijo Virginie Chevailler, directora de Relaciones Públicas de Rolex. “Nos complace ser primeros en el Global RepTrak® 100 por tercer año consecutivo. Este es un reconocimiento ganado a pulso, a través del esfuerzo de nuestra contribución sostenible a la sociedad y nuestro compromiso de inspirar a las generaciones futuras a través de nuestros productos, así como con nuestras colaboraciones filantrópicas, medioambientales y deportivas”.

“Nuestro propósito como empresa es inspirar y ayudar al desarrollo de los constructores del mañana, es lo que nos motiva y nos mantiene en alerta”, afirmó Niels B. Christiansen, CEO de The Lego Group. Estar en el segundo puesto del Global RepTrak® 100 es un gran honor. Nos sentimos honrados y orgullosos de que la gente nos tenga en tan alta estima. Esto no ocurre por casualidad; es el resultado de que nuestros trabajadores priorizan a los niños primero y les ofrecen experiencias de juego que les ayudan a desarrollar esas habilidades necesarias para el futuro”.

En el estudio aparece como novedad la compañía MARS que ocupa el puesto 84. Andy Pharoah, vicepresidente Corporativo y Estratégico, comentó: “La reputación es fundamental para cada aspecto de nuestro negocio y es un indicador líder de nuestra influencia positiva en la sociedad”.

Los resultados generales de este año incluyen cambios entre las empresas del ranking.

  • Las compañías que más puntos han subido este año en el ranking TOP 100 son Samsung (+44), LG (+22), Nestle (+21) y Netflix (+16).
  • Las empresas que han experimentado mayores caídas han sido Apple (-38), Daimler     (-32), J&J (-28), AB InBev (-27) y Estée Lauder (-26).

Por su parte, las industrias también están siendo testigos de cambios.

  • Seis compañías del TOP 10 pertenecen a industrias orientadas al consumidor y esta categoría representa el 27% del TOP 100.
  • La tecnología ha reemplazado a la industria del motor, como la tercera industria más importante, después de la enfocada al consumidor y la de alimentos y bebidas.
  • Las categorías más afectadas en el promedio de las clasificaciones son Hospitality (-16), Transporte (-13) y aerolíneas (-12).

En cuanto a los países de origen, Estados Unidos lidera el ranking con el 43% de las empresas en el TOP 100. Sin embargo, sólo 3 compañías de USA obtuvieron posición en el TOP 10 en 2018 y el 71% de las empresas estadounidenses cayeron en el ranking. Las empresas de Japón y Alemania ocupan el segundo y tercer puesto en el mundo en términos de clasificación general (después de EE.UU). Y tres empresas brasileñas aparecieron en el TOP 100 por primera vez.

“Es destacable el creciente interés y observación del comportamiento y actividad de los CEO. Esto influye fuertemente las tendencias de reputación”, dijo Hahn-Griffiths. “Más allá de las declaraciones sobre beneficios de la compañía, es necesario que la voz del CEO sea escuchada y se asocie con asuntos que importen a la sociedad. Los resultados muestran que la reputación del CEO puede tener un impacto significativo en la percepción de una empresa”.

Fuente: http://www.compromisorse.com

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Internacional, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*