La Comunidad de Madrid apuesta por la RSC para mejorar la calidad del empleo

La Comunidad de Madrid apuesta por la RSC para mejorar la calidad del empleo

La Comunidad de Madrid ha reforzado su compromiso con el impulso de acciones de RSC creando los primeros “Reconocimientos a la Responsabilidad Social en el Empleo” y los “Reconocimientos en Prevención de Riesgos Laborales”.

El objetivo de estos reconocimientos de RSC es distinguir y difundir buenas prácticas empresariales en el ámbito de la gestión de los recursos humanos y la prevención de riesgos laborales. De esta forma, la Comunidad de Madrid busca visibilizar aquellas actuaciones que supongan una mejora en la calidad del empleo.

Podrán presentarse a la convocatoria de estos reconocimientos los autónomos, las empresas y las organizaciones, tanto asociaciones como fundaciones sin ánimo de lucro, entidades representativas de sectores u organizaciones profesionales empresariales o sindicales y colegios profesionales que desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad de Madrid. En este sentido, los proyectos e iniciativas que se presenten habrán de haberse puesto en marcha en el año natural inmediatamente anterior a la convocatoria de los reconocimientos.

El gobierno regional otorgará dos reconocimientos generales a los mejores proyectos e iniciativas de responsabilidad social en materia de empleo y de gestión de los recursos humanos: uno de ellos a autónomos, empresas y organizaciones de hasta 50 trabajadores y otro a empresas y organizaciones de 50 o más trabajadores.

Los reconocimientos consistirán en un distintivo acreditativo que las empresas podrán utilizar en sus acciones de comunicación durante el plazo de un año desde la fecha de resolución de la convocatoria de los reconocimientos.

Acciones para promover la RSC

Estos Reconocimientos se enmarcan en la “Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017” y en el “V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales”, y se suma a otras actuaciones del gobierno nacional para promover la RSE, que se ha convertido en una oportunidad para fomentar una administración pública responsable.

En el marco del Foro CSR Spain 2017,  el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, ha asegurado que el objetivo de la Comunidad de Madrid es “conseguir que los principios y valores de la responsabilidad social calen en la sociedad y lleguen a todas las organizaciones”. En este sentido, el viceconsejero ha recordado que la Comunidad de Madrid también ha creado la Mesa de la Responsabilidad Social.

Miguel Ángel García Martín también ha avanzado que la Comunidad de Madrid está trabajando más en la incorporación de cláusulas sociales en los procesos de licitación pública, con el objetivo de lograr que, a la hora de contratar, se tengan en cuenta otros aspectos de índole medioambiental o social, como la calidad en el empleo, la igualdad entre hombres y mujeres, o la integración laboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Por último, el viceconsejero ha señalado que el Ejecutivo regional está trabajando también en el diseño de nuevas medidas para facilitar que las organizaciones puedan cumplir con estándares de RSE e impulsar medidas de conciliación personal, laboral y familiar.

Fuente: http://www.corresponsables.com

Otras Fuentes
Categorias: España, Noticias

Escribir Comentario

<