La educación como pilar fundamental para la sociedad: La Unidad Psicopedagógica Integral Doris Gicherman

La educación como pilar fundamental para la sociedad: La Unidad Psicopedagógica Integral Doris Gicherman

Les presento una iniciativa que comenzó unos cuantos años atrás, en Caracas-Venezuela, de la mano de  Doris Gicherman, (psicopedagoga de amplia trayectoria, escritora, conferencista) que estudiando el comportamiento de los más pequeños de la sociedad, comprendió  lo que ocurría en el interior cada individuo y en la etapa de crecimiento, todo ello dando efecto de los comportamientos adquiridos.

Por ello decidió crear la Unidad Psicopedagógica Integral, y plantearlo como una oportunidad de ofrecer métodos psicoterapéuticos, eficientes, a fin de abordar trastornos de aprendizaje de niños, niñas, jóvenes y adultos, de la mano  de un equipo de profesionales de calidad.

Cada uno de los casos que llegan a la Unidad, son distinto todos ellos, los mismos dependen de antecedentes familiares, conductas erradas adquiridas en un entorno  diario.

En la actualidad, se ha ampliado el  rango de acción y cuenta con especialistas, en el área de: Psicología Clínica, Psicología Conductual, Educación Integral, Educación Especial, Terapias Ocupacionales, Terapias de Lenguaje, Psicopedagogía, Médico Psiquiatra, Tutores , que conscientes en la realidad buscan ofrecer herramientas para lograr solidez en los pacientes/alumnos.

La Unidad Psicopedagógica plantea firmemente el impacto con respecto a la acción social en dos aristas, ambas de las manos: Una de ellas basadas en ofrecer herramientas a la familia, vista como un todo y a sus integrantes como individuos, con el fin de  mejorar su entorno: emocional, familiar, académico, para así lograr convertirlos en profesionales del futuro.

Así mismo concibe la necesidad de brindarles a los profesionales en el área de la Educación y afines la capacitación en temas específicos como Métodos de Estudios, El Síndrome de Alienación Parental (SAP) entre otros.

Si estas interesado en conocer más detalles de temas tan importantes en nuestros tiempos, de diferentes trastornos del comportamiento y contribuir en la construcción de valores y principios de niñas, niños y jóvenes, debes darle clic a www.dorisgicherman.com y no perder la oportunidad de ayudar en el hogar a futuros profesionales.

Las redes sociales de la Unidad Psicopedagógica Integral Doris Gicherman, se encuentra a su disposición @DGicherman Facebook: Unidad Psicopedagógica Integral Doris Gicherman.

Para mayor información puedes contactar al siguiente correo electrónico info@dorisgicherman.com

UPIDG demuestra que luego de 30 años, todo comienzo no será fácil pero cuando un emprendedor  tiene la seguridad de plasmar proyectos, el cielo es el límite y todo es posible.

“El timón del destino es una acción propia de nuestra actitud y de lo que somos”

Por Jessika Flores A.

Jessika Flores A

Jessika Flores A

Comunicadora Social at Jessika Flores
Comunicadora Social Corporativa. Apasionada por la RSE. Siempre amiga. Con la convicción de que viajar es vivir.
Jessika Flores A
Categorias: Opinión

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*