La norma ISO 26000 sigue conquistando a las empresas de Panamá

La norma ISO 26000 sigue conquistando a las empresas de Panamá

29 personas, procedentes de más de diez empresas, iniciaron el lunes de esta semana el Taller de interpretación de la Norma ISO 26000 de Sumarse. La formación, a cargo de la consultora Lucía Natale, Consultora en Sistemas de Gestión y RSE, consta de tres sesiones y se viene realizando desde hace ya varios años.

Para Sumarse supone una satisfacción saber que las empresas y organizaciones miembro siguen queriendo adentrarse en la ruta de la RSE a nivel internacional.

La norma, alineada al Pacto Global y al GRI, fue consensuada por más de 99 países, y permite que organizaciones de todo tipo puedan utilizarla. En palabras de la facilitadora del taller, es “el mejor camino hacia un intercambio comercial simplificado y confiable en un marco de sostenibilidad”.

Los participantes que asisten al taller aprenden a interpretar la norma y sus siete materias fundamentales (Derechos Humanos, Gobernanza de la organización, Prácticas Laborales, Medio Ambiente, Prácticas Justas de Operación, Asuntos de Consumidores y Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad). También a establecer la razón de ser entre la organización en la que trabajan y el desarrollo sostenible a través de ejemplos prácticos sobre cómo implementar la norma.

¿Te gustaría asistir al próximo Taller de Interpretación de la Norma ISO 26000? Será a comienzos del próximo año. Reserva tu cupo dirigiéndote a Ilana Perry, asistente de desarrollo empresarial, eniperry@sumarse.org.pa.

Fuente: http://www.sumarse.org.pa/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Iberoamérica, Noticias

Escribir Comentario

<