El futuro del reporting de sostenibilidad: nuevos formatos e interacción a tiempo real

El futuro del reporting de sostenibilidad: nuevos formatos e interacción a tiempo real

De acuerdo con GRI, en un futuro aparecerán nuevos formatos para el reporting de sostenibilidadpasando de los actuales informes anuales al intercambio de datos de sostenibilidad y centrándose en  desafíos como el cambio climático y los derechos humanos. Asimismo, el GRI sostiene que los grupos de interésadoptarán un nuevo papel en el reporting de sostenibilidad al ser empoderados a través de las interacciones casi a tiempo real con las empresas.

La publicación The Next Era of Corporate Disclosure: Digital, Responsible, Interactive es la culmnación del proyectoSustainability and Reporting 2025. En este sentido, Michael Meehan, director ejecutivo del GRI, señala: “GRI puso en marcha el proyecto Sustainability and Reporting 2025 para promover una conversación global sobre la manera de desbloquear el valor de la información de sostenibilidad para los inversores en la próxima década”. “Junto con ejecutivos de negocios y líderes de la sociedad civil, hemos explorado qué tipo de información será necesaria para hacer frente a los desafíos del futuro y cómo la tecnología de datos puede utilizarse para hacer frente a este reto”, añade.

Para Nelmara Arbex, asesor Jefe del GRI en Innovación en Reporting, “ha quedado claro que la manera en que las empresas interactúan con la sociedad en su desempeño va a cambiar drásticamente y los datos del rendimiento de lasostenibilidad van a jugar un rol fundamental en la aplicación de soluciones para los retos que enfrenta la sociedad”.

La siguiente fase del proyecto Sustainability and Reporting 2025 se centrará en cómo el uso de la tecnología de datos puede desbloquear el poder del reporting de sostenibilidad para generar un cambio transformacional.

Consulte documento: The-Next-Era-of-Corporate-Disclosure-GRI

Fuente: http://www.corresponsables.com/

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Internacional, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*