La OMT publica el segundo apartado de su manual de turismo accesible

La OMT publica el segundo apartado de su manual de turismo accesible

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha publicado el segundo módulo sobre turismo accesible del ‘Manual sobre Turismo Accesible para Todos: Principios, herramientas y buenas prácticas’.

Este segundo módulo lleva de título ‘Cadena deaccesibilidad y recomendaciones’, proyecto que ha contado con el patrocinio de Fundación ONCE y con la colaboración técnica de Ilunion Accesibilidad, Estudios y Proyectos, y de la Red Europea de Turismo Accesible(ENAT), según ha informado la fundación.

El objetivo de este manual es alentar a los actores clave del sector a implementar medidas que obtengan como resultado una mayor participación de diferentes grupos de población en la actividad turística, incluyendo a las personas con discapacidad. De este modo, el documento ofrece pautas de actuación en diversos temas, como la planificación de viajes, los transportes, los espacios comunes de edificios, los entornos turísticos y varias tipologías de edificios turísticos, así como los avances tecnológicos y científicos que se han llevado a cabo sobre la materia.

La obra se divide en cinco módulos, los cuales sirven para dar respuesta a las principales cuestiones sobre laaccesibilidad en el turismo. La primera parte del manual apareció con la denominación ‘Definición y contexto’; esta segunda, por su parte, con la de ‘Recomendaciones’; la tercera, con la de ‘Áreas de intervención’; la cuarta, con la de ‘Indicadores’, y la quinta, con la de ‘Buenas prácticas’.

Descárgate este segundo manual sobre turismo accesible

Fuente: http://www.corresponsables.com/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Internacional, Noticias

Escribir Comentario

<