La sostenibilidad en el Mundial de Rusia

La sostenibilidad en el Mundial de Rusia

El comité organizador local de Rusia y la Fifa han trabajado desde que se anunció el evento deportivo, para construir estadios sostenibles, capaces de usar menos recursos y con sistemas inteligentes.

“No existe en el mundo otra competición de una sola disciplina que tenga la envergadura de la Copa Mundial de la Fifa. Organizarla de forma sustentable es todo un reto. Inevitablemente, la magnitud del torneo tiene sus efectos, que hay que evaluar y mitigar; pero también representa una oportunidad única para dejar un fantástico legado a Rusia”.

Para Federico Addiechi, Jefe de Sostenibilidad y Diversidad de la Fifa, se expresó sobre los desafíos que planteaba este evento: “No existe en el mundo otra competición de una sola disciplina que tenga la envergadura de la Copa Mundial de la Fifa. Organizarla de forma sustentable es todo un reto. Inevitablemente, la magnitud del torneo tiene sus efectos, que hay que evaluar y mitigar; pero también representa una oportunidad única para dejar un fantástico legado a Rusia”.

La estrategia de sostenibilidad definida por el comité local y el ente rector del fútbol, contempló la implementación de tecnologías verdes en 12 espacios deportivos con las certificaciones Breeam (Building Research Establishment´s Environmental Assessment Method) y Leed (Leadership in Energy & Environmental Design).

La Estrategia de Sostenibilidad tiene nueve dimensiones clave y 25 objetivos de rendimiento enfocados en la triple cuenta de resultados, a nivel social, ambiental y económico.

A través de la inversión en nuevas tecnologías y la adopción de herramientas para el aprovechamiento de los recursos, Rusia espera reducir considerablemente la huella ambiental del evento más importante del fútbol en el mundo.

 

Steve Ramírez

Steve Ramírez

Editor del Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad (Centro RS) at Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad (Centro RS)
Especialista en Responsabilidad Social Empresarial con amplia experiencia en la generación de contenidos multimedia y estrategias de storytelling transmedia. Apasionado por los temas de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.
Steve Ramírez

Latest posts by Steve Ramírez (see all)

Categorias: Opinión

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*