La UCLM acoge este martes en Ciudad Real una jornada sobre el cambio climático de la mano del naturalista Joaquín Araújo

La UCLM acoge este martes en Ciudad Real una jornada sobre el cambio climático de la mano del naturalista Joaquín Araújo

El conocido naturalista Joaquín Araújo, el director general de Oxfam Intermón, José María Vera; o el catedrático de Ecología de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU, José Manuel Moreno, participan este martes, 7 de noviembre, en un seminario sobre cambio climático, derechos humanos y ecodesarrollo que celebra esta institución académica en el Campus de Ciudad Real.

Así, este martes el primero en intervenir será el catedrático José Manuel Moreno, quien presentará los avances, acuerdos y medidas adoptados contra el cambio climático. A continuación, su compañero en la Universidad Autónoma de Madrid Javier Benayas hablará sobre los conflictos socioambientales y la generación del desarrollo sostenible, ha informado la UCLM en nota de prensa.

A las 12,15 horas, en un bloque temático sobre derechos humanos y medio ambiente, coincidirán el director general de Oxfam Intermón, José María Vera; el coordinador de Campaña sobre Cambio Climático de Ecologistas en Acción, Javier Andaluz; y el consultor Eduardo Ramos.

La jornada se cerrará por la tarde con una mesa redonda sobre acción por el clima en la que intervendrán el naturalista Joaquín Araújo y el director de Ecoedes, Víctor Viñuales.

Este seminario sobre cambio climático constituye el primero de los tres programados dentro del programa de ‘Derechos Humanos y Sociedad’, una iniciativa del Instituto de Resolución de Conflictos de la UCLM con la que colaboran la Fundación General de la Institución académica y el Ayuntamiento de Ciudad Real a través de su Concejalía de Acción Social y Cooperación al Desarrollo.

El programa se celebrará hasta el 12 de diciembre y comprende además la celebración dos seminarios más sobre los 64 millones de refugiados que hay en el mundo o la igualdad de género, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha valorado “la importancia de las temáticas que se van a abordar en este programa”; mientras que el director de la Fundación UCLM, Eliseo Cuadrao, ha desglosado los dos seminarios que, junto al de cambio climático de este martes, componen el programa.

Se trata de ‘Derechos Humanos. Desplazados y Refugiados’, que sedesarrollará el 22 de noviembre en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y que contará con la participación de expertos de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Cruz Roja, CEPAIM o Médicos Sin Fronteras.

Y, por otra parte, un tercer seminario que abordará la cuestión de la desigualdad de género. Según Cuadrao, “esta desigualdad está creciendo en el mundo a pesar de los esfuerzos que se realizan en el ‘primer mundo’.

Fuente: http://www.lavanguardia.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: RSU

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*