La UNED lanza un curso sobre las dimensiones de la responsabilidad social

La UNED lanza un curso sobre las dimensiones de la responsabilidad social

El curso ofrece de manera gratuita formación a aquellas personas que desarrollen su actividad laboral en el mundo empresarial, así como a emprendedores y autónomos, para saber qué aspectos y herramientas utilizar para implementar prácticas de responsabilidad social.

La UNED abre un curso gratuito y de gran calidad dirigido a personas interesadas en el área de Responsabilidad Social. El curso estará alineado con los contenidos del Máster en Sostenibilidad y RSC UNED-UJI. Además, contribuirá a la implementación de las líneas de actuación y medidas establecidas en la Estrategia Española de la Responsabilidad Social de las empresas, promoviendo la RSE como elemento impulsor de organizaciones más sostenibles, con especial énfasis en el buen gobierno, el medio ambiente, las relaciones laborales, la dimensión social y la dirección bajo un enfoque de Responsabilidad Social.

El objetivo principal del mismo es proporcionar formación sobre herramientas y aspectos clave para la implementación de prácticas de responsabilidad social en pymes y grandes empresas. El mismo cuenta con un temario muy sólido y completo. Organizado en 6 módulos y con un equipo docente de lujo.

Los módulos serán :

Módulo 0. Presentación del curso – introducción a los objetivos del curso, metodología y uso de la plataforma.

Módulo 1. Introducción a la Responsabilidad Social – en este módulo se hará una explicación de los conceptos clave de la RSC, necesarios para la correcta comprensión del resto de módulos.

Módulo 2. La función directiva en la RSC – se explicarán los aspectos clave a tener en cuenta en la dirección estratégica de la RSC, mostrando las diferencias entre grandes empresas y pymes.

Módulo 3. Dimensión económica de la RSC – se profundizará en aspectos y herramientas para gestionar la dimensión económica de las empresas bajo un enfoque de Responsabilidad Social.

Módulo 4. Gobierno responsable de la empresa – se profundizará en aspectos y herramientas para gestionar el gobierno corporativo bajo un enfoque de Responsabilidad Social.

Módulo 5. Empresa y medioambiente – se profundizará en aspectos y herramientas para gestionar los impactos medioambientales desde un enfoque de Responsabilidad Social.

Módulo 6. Dimensión social de la empresa – se explicarán aspectos y herramientas claves para gestionar de una forma socialmente responsable la dimensión social de las empresas, incluyendo: trabajadores, DDHH y relaciones con la comunidad.

El equipo docente está compuesto por: Eva Pardo,Marta de la Cuesta, coordinadora del Máster oficial en Sostenibilidad y RSC UNED-UJI, miembros del equipo docente del Máster oficial en Sostenibilidad y RSC UNED-UJI, investigadores vinculados a la responsabilidad social tanto de la UNED como fuera de la UNED, profesionales en las temáticas tratadas.

Para mayor información sobre el curso AQUÍ

Fuente: https://diarioresponsable.com/

Otras Fuentes
Categorias: RSU

Escribir Comentario

<