La Universidad de Zaragoza y Banco Santander ayudarán a estudiantes internacionales ante la crisis de la covid-19

La Universidad de Zaragoza y Banco Santander ayudarán a estudiantes internacionales ante la crisis de la covid-19

Banco Santander, a través de Santander Universidades, presta los fondos para los alumnos que sufren restricciones de movimiento por la expansión de la pandemia. El plazo estará abierto hasta el 16 de junio en www.becas-santander.com.

La Universidad de Zaragoza ha abierto el plazo para solicitar el Fondo de Ayuda covid19-Movilidad Internacional de Estudiantes; una ayuda que cuenta con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades y está dirigida a los estudiantes internacionales o de movilidad internacional que se encuentran en dificultades por las restricciones de movimiento originadas por la covid-19.

En concreto, pueden solicitar esta prestación los estudiantes internacionales o participantes en un programa de movilidad internacional, matriculados en la Universidad de Zaragoza en enseñanzas oficiales de grado, máster o doctorado durante el curso académico 2019-2020, que no pueden regresar a su residencia habitual en la fecha prevista para el final de su movilidad o estancia y, por tanto, deben anticiparla o posponerla. También, los que han visto alteradas las condiciones de alojamiento y manutención previstas en sus programas de movilidad.

El plazo para solicitar estas ayudas se prolongará hasta el 16 de junio. Podrán solicitarse en este enlace de la web de Becas Santander.

El número de becas y la cantidad que se entregará dependerá del número de solicitantes y las cuantías que indiquen que les ha supuesto esta situación. Pero, se prevé que se concedan alrededor de 20 becas por un máximo de 1.200 euros por persona y mes.

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con acuerdos con 1.000 universidades e instituciones de 22 países.

Fuente: https://diarioresponsable.com/

Otras Fuentes
Categorias: RSU

Escribir Comentario

<