La Universidad Europea beca a diez jóvenes comprometidos con la transformación social

La Universidad Europea beca a diez jóvenes comprometidos con la transformación social

La Universidad Europea ha celebrado la tercera edición de su programa de becas “Los 10 de CAFYD”. En el marco de esta iniciativa, dirigida a estudiantes de Bachillerato, ha otorgado diez becas para cursar estudios en el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia a jóvenes dispuestos a cambiar el mundo a través del deporte. Los destinatarios de las ayudas han sido Nerea Fernández García, Alicia Lorenzo Calvo, Aurora Higón Castell, Marta Gil Gregorio, Carlos Rojas Pérez, Manuel Micó Navarro, Alberto González Arocha, Adrián Muñoz Benavente, María Curto Busnadiego y Miguel Pérez Novillo.

“Los 10 de CAFYD” constituye una iniciativa única que aúna la formación del más alto nivel, la investigación aplicada y el desarrollo del talento y competencias; y cuyo objetivo es impulsar los nuevos perfiles profesionales del deporte. A través de este programa, la Universidad Europea apuesta por el talento y se compromete a formar a estudiantes apasionados por el deporte para que impacten en la sociedad y transformen una profesión de éxito al aplicar sus conocimientos al ámbito de la salud.

Tal y como explica el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea, Francisco López Varas, “con ‘Los 10 de CAFyD’ la Universidad demuestra su compromiso con la transformación social a través de la educación”. “En la Universidad Europea trabajamos para generar impacto positivo en nuestro entorno a través de nuestros estudiantes, por ello, aspiramos a formar a los referentes que liderarán el cambio, profesionales éticos capaces de adaptarse a los nuevos contextos y demandas de la sociedad para lograr su progreso”, ha añadido.

El acto de entrega de las becas, que ha tenido lugar en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea, ha contado con la participación de Francisco López Varas, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea, y los profesores Pedro Díaz Ridao y Álvaro Fernández Luna. También se ha contado con la presencia de Miguel Silvestre, exciclista de élite, abogado y alumni de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea;  Enhamed Enhamed, exnadador paralímpico que ha participado en tres JJOO ganando nueve medallas –cuatro de ellas de oro–; y    Luis Pasamontes –ciclista profesional durante más de 14 años.

Para optar a estas ayudas, los diez jóvenes ganadores han competido con otros 20 candidatos con los que han convivido durante cuatro días –del 23 al 26 de julio– en las instalaciones de la Universidad. Durante estas jornadas, han seguido un completo programa que ha incluido sesiones grupales de retos expuestos por los profesores, pruebas físicas preparadas por la Facultad y distintas actividades destinadas a descubrir a los diez estudiantes beneficiarios.

Las becas consisten en una ayuda del 80% para del coste de la docencia del Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia que se aplicará a los estudiantes hasta la finalización de sus estudios (siempre que cumplan con los requisitos de permanencia establecidos en la convocatoria). Además, los beneficiarios de la ayudas participarán en proyectos de investigación aplicada en el Centro de Investigación de Actividad Física y Deporte de la Universidad. Asimismo, dichos beneficiarios recibirán una formación adicional para desarrollar su perfil competencial, un programa a la altura de los estudiantes excelentes.

Fuente: https://www.compromisorse.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: RSU

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*