La Universidad de Murcia analiza el nivel de RSC en los ayuntamientos de la región

La Universidad de Murcia analiza el nivel de RSC en los ayuntamientos de la región

La Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia lleva más de un año trabajando en un proyecto para medir si los Ayuntamientos de la Región de Murcia aplican la Responsabilidad Social y en qué grado. Este viernes presentará los resultados del estudio en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa.

Al acto asistirá  la Directora General de Relaciones Laborales y Economía Social, Nuria Fuentes, así como el  Coordinador de Cátedras de la Universidad de Murcia, Francisco Bastida Albadalejo. Dará una breve conferencia Carlos Cueto, profesor de la UNED, miembro del equipo de Investigación de la Cátedra de RSC de la UMU y autor del Libro “La Administración Pública de la Responsabilidad Social Corporativa”

El objetivo del estudio ha sido analizar el nivel  de responsabilidad social en los ayuntamientos de la Región de Murcia. Para ello, parte de un Cuadro de Indicadores de RSC en ayuntamientos que mide si los consistorios están desarrollando políticas de RSC y las están comunicando en su web. El cuadro de indicadores permite estudiar cuál es el estado de la responsabilidad social en la administración pública en el ámbito local. Este cuadro consta de un total de 138 indicadores.

El estudio permitirá a la ciudadanía saber en qué medida los ayuntamientos están practicando RSC y rindiendo cuentas en cada uno de sus apartados. Al mismo tiempo, servirá a los ayuntamientos para valorar sus esfuerzos en términos absolutos y relativos.

El equipo investigador está compuesto por  investigadores de la Universidad de Murcia (María Dolores Abellán Giménez, Longinos Marín, Juan José García Escribano y  Eva María Rodríguez Muñoz) y de la UNED (Juan Diego Paredes Gázquez, Carlos Cueto)

La presentación del estudio se llevará a cabo este viernes 29 de septiembre de  11.00 a 12.30 en el  Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, ubicado en el Campus de Espinardo.

Fuente: http://www.corresponsables.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: RSU

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*