La Universidad Politécnica de Cartagena lanza su Código Ético

La Universidad Politécnica de Cartagena lanza su Código Ético

La Universidad Politécnica de Cartagena ha presentado su Código Ético. El Código ha sido elaborado por la Cátedra de Cultura y Ética de la Universidad por encargo del Consejo de Dirección de la misma. El profesor de Economía Ignacio Segado Segado, como coordinador del proyecto, ha contado con la participación de los profesores de ética Emilio Martinez de la Universidad de Murcia y José Félix Lozano de la Universidad Politécnica de Valencia.

La redacción del código ético recoge las aspiraciones morales de los miembros docentes e investigadores, aboga por enseñanza de calidad y difundir conocimientos utiiles hacia la humanidad. Este código, según Segado, identifica a la comunidad como un grupo de personas con una alta identidad moral con valores propios que refuerza el trabajo en equipo, la transparencia y el compromiso.

Por su parte, la doctora Adela Cortina Orts, quien ha participado en la elaboración del nuevo Código Ético, ha agradecido la participación en este trabajo de los profesores Ignacio Segado, Emilio Martínez Navarro y José Félix Lozano.

La doctora por la UPCT ha señalado que «asumir un código ético es asumir una forma de vida, con lo que se aprende, incluso más, en la impartición de materias». Del mismo modo, ha recordado los valores que el nuevo Código Ético defiende en sus páginas: respeto por la igualdad, profesionalidad en el ámbito universitario, trabajo en equipo y transparencia.

El Código Ético de la Universidad está publicado en el Portal de Transparencia de la web de la UPCT en el apartado de Información Institucional. Puedes verlo aquí

Fuente: http://foretica.org/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: España, RSU

Escribir Comentario

<