La Universidad de Valencia crea la Cátedra de Economía del Bien Común

La Universidad de Valencia crea la Cátedra de Economía del Bien Común

Con esta cátedra se crea un instrumento académico específico y diferenciado dedicado a la difusión del modelo de Economía del Bien Común desde el ámbito universitario. La cátedra tendrá como propósito desarrollar y potenciar la Economía del Bien Común en la Comunitat Valenciana a través de la realización de diferentes activitades de difusión, formación e investigación.

La Cátedra de Economía del Bien Común [CatEBC] de la Universitat de València está financiada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana. Ésta trabajará en colaboración con la Asociación Valenciana para el fomento de la Economía del Bien Común, organización sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales y seguidores de la EBC en la Comunitat Valenciana y que recientemente firmó un convenio de colaboración con la Universitat de València.

El objetivo general de la cátedra es el de difundir los principios y valores de la EBC, primando el interés general y el bien común sobre los intereses particulares, y la persona y el empleo sobre el capital y el dinero. Mediante el debate, la discusión, la investigación y la formación se pretende ofrecer una visión crítica de la economía, ofreciendo alternativas sostenibles a los problemas de la sociedad valenciana. También se potenciará la constitución y el desarrollo de las organizaciones de la EBC, apostando por empresas socialment responsables y éticas, en especial las cooperativas y organizaciones de la Economia Social y Solidaria.

Entre las actividades formativas se incluirá la realización de cursos de formación dirigidos a empresas valencianas que deseen iniciarse en la EBC e implantar el Balance del Bien Común, cursos de Postgrado de la UV sobre EBC dirigidos a la comunidad universitaria y al público en general y otras actividades formativas como talleres, jornadas y seminarios en materia de EBC. También se plantea desarrollar un Proyecto de Innovación Docente con la finalidad de implantar el modelo de la EBC y sus principios y valores en la programación docente de los estudios universitarios y no universitarios (Bachillerato, Secundaria, Ciclos formativos y Primaria).

Por lo que respecta a las actividades investigadoras, en estas se incluirá la realización de proyectos de investigación sobre la EBC, contratos en materia de asesoramiento empresarial para empresas que deseen implantar la EBC y estudios e informes propuestos por la Dirección General de Economia, Emprendimiento y Cooperativismo en materia de EBC.

Finalmente, entre las actividades divulgativas se incluyen la celebración de seminarios, jornadas y talleres en materia de EBC dirigidos a la comunidad universitaria y al público en general, además de la edición de publicaciones (libros, revistas, etc.) en materia de EBC y la convocatoria de becas y premios dirigidos a estudiantes universitarios.

Fuente: https://diarioresponsable.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: RSU

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*