Las directrices del GRI se convertirán en un Estándar de Reporting de Sostenibilidad

Las directrices del GRI se convertirán en un Estándar de Reporting de Sostenibilidad

El Consejo Mundial de Estándares de Sostenibilidad (GSSB, por sus siglas en inglés) ha aprobado los planes para llevar a cabo la transición de las Directrices GRI G4 a los nuevos Estándares de Reporting de Sostenibilidad GRI como respuesta al contexto cambiante en las prácticas de transparencia y reporting y a la creciente demanda de normas de información de sostenibilidad.

Los planes se centran en componer una nueva estructura modular y en la transición de las directrices del G4 en un nuevo formato. Así, a partir de 2016 el GSSB dejará de emitir las directrices tal y cómo ha venido haciendo históricamente. Como novedad, las Normas GRI se actualizarán de forma periódica e independiente. Todo ello con el objetivo de, según informan desde GRI, mejorar la comparabilidad mundial y facilitar el uso y la calidad de la información de sostenibilidad. Según ha informado el GSBB tras su primera reunión pública, está previsto emitir el conjunto inicial de las Normas GRI durante el tercer trimestre de 2016.

Eric Hespenheide, presidente de GSSB, comentó: «Las Normas GRI proporcionará enormes beneficios a las empresas, los gobiernos y las partes interesadas y se pueden adaptar específicamente a las necesidades de cada organización. Además, se actualizarán de forma periódica e independiente. En particular, es evidente que se necesita un enfoque multistakeholder para desarrollar aún más las normas y que sean creíbles y relevantes para un amplio conjunto de actores que aún están ausentes en el mercado actual”.

La transición a las Normas GRI se llevará a cabo en cuatro fases: implementación de un conjunto de principios de revisión de contenido para mejorar la facilidad de uso, la calidad técnica y la solidez del contenido G4: una segunda fase de consulta pública; una fase de análisis e incorporación de la retroalimentación pública y, por último, la publicación de las Normas GRI.

Fuente: http://www.corresponsables.com/

Otras Fuentes
Categorias: Internacional, Noticias

Escribir Comentario

<