Las empresas españolas se destacan en RSE, turismo sostenible y energías renovables

Las empresas españolas se destacan en RSE, turismo sostenible y energías renovables

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España presentó un informe que destaca los proyectos de Buen Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social Corporativa que las empresas españolas desarrollan en la región iberoamericana y recopila por primera vez una selección de los proyectos de RSC más importantes, abarcando áreas muy diferentes y con gran impacto.

Según el informe «Las empresas españolas crean valor. Responsabilidad Social Corporativa en Iberoamérica», España se posiciona en los “ratings” internacionales de RSC como:

– 1er país del mundo por número de empresas líderes en la elaboración de informes de sostenibilidad de elevada calidad (Fuente “MSCI ESG Research”)

-8º mercado bursátil entre los más sostenibles en el ranking de 46 bolsas internacionales (“Corporate Knights Capital”)

– 4º en la clasificación de países por número de certificaciones ISO14001.

– 4º país del Mundo con más empresas en el ranking anual de países líderes en sostenibilidad elaborado por KPMG y RobecoSAM.

Además, las empresas españolas estarían liderando en turismo sostenible como el 1er país en con 38 de los 107 espacios protegidos poseedores de certificados de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible .

Finalmente el informe destaca los avances y logros en sostenibilidad energética y energías renovables. España es el 3er país de la UE y 5º del Mundo por número de patentes en energías renovables y 4º país de la UE con mayor creación de empleo verde en las PYMES en 2013 (Comisión Europea).

​El ministro José Manuel García-Margallo ha presentado el informe junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad y presidente de Telefónica, César Alierta, y el presidente de Forética, Alberto Durán López.

En su intervención, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha destacado la originalidad y el talento creativo de nuestras empresas, que potencian el que nuestro país sea objetivo preferente de inversores y visitantes. Asimismo, ha señalado que las empresas españolas, al desarrollar sus proyectos de RSC, demuestran su voluntad de permanencia y su compromiso con los afanes y aspiraciones de progreso y bienestar de los pueblos que les brindan acogida, ligando a ellos su propio futuro.

 

Documento Adjunto

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: España, Noticias

Escribir Comentario

<