Las empresas más responsables en México según Merco

Las empresas más responsables en México según Merco

¡No creerás quienes son las empresas más responsables de México!

Responsabilidad social. Ese es el reto más importante que enfrentan las empresas, individuos e instituciones frente a la crisis ambiental y social que se hace cada vez más evidente a nivel global. El compromiso de las empresas más responsables en México se refleja en solidez y competitividad. La RSE es una dimensión crucial para el desempeño de las marcas líderes.

Una empresa reconocida por aquello que aporta a las comunidades en las que opera es una empresa competitiva en el mercado mexicano. No es una sorpresa entonces que cada vez más compañías adquieran un compromiso con la RSE y quieran comunicarlo.

El ranking de responsabilidad y gobierno corporativo publicado por Merco recientemente es un buen camino para reconocer este compromiso. Un total de 100 empresas de diferentes industrias con presencia en México lo conforman.

El estudio y el ranking son realizados por Grupo AeI, de acuerdo a la Norma ISO 20252 y al código de conducta ICC/ESOMAR.

Se trata de una evaluación global que integra la percepción y valoración de 12 stakeholders (2.564 encuestas) con la realidad de los méritos reputacionales. Un monitor abierto y gratuito donde la participación depende exclusivamente del reconocimiento obtenido en la encuesta a directivos de grandes empresas.

¿Qué entiende Merco por Responsabilidad y Gobierno Corporativo?

Una empresa responsable y con buen gobierno corporativo es aquella que dispone de:

  1. Un buen comportamiento ético: esto supone tener; mecanismos para gestionar incidencias éticas, la existencia de un comité o comisión de ética y políticas escritas de anticorrupción.
  2. Transparencia y buen gobierno: a través de la implementación de determinadas políticas de transparencia y buen gobierno corporativo a la vez que controlando el riesgo del gobierno corporativo.
  3. La responsabilidad con los empleados: desarrollando programas de gestión del talento y conciliación, y gestionando la diversidad e igualdad de oportunidades para los trabajadores de la empresa.
  4. El compromiso con el medio ambiente y el cambio climático: a través de la medición y gestión del impacto medioambiental, gestionando la compra de productos responsables y posicionándose frente a cualquier cambio climático.
  5. La contribución a la comunidad: disponiendo de sistemas de evaluación del impacto social y de los requerimientos sociales necesarios para la cadena de suministro así como el desarrollo de programas con el entorno.

Las empresas más responsables en México

Las empresas participantes son evaluadas por directivos y expertos en responsabilidad social según esta tabulación.

Las empresas mas responsables de mexico

El ranking de este año es encabezado por Bimbo, que ha obtenido un 10 perfecto de evaluación por segundo año consecutivo. Google ha subido dos posiciones para seguirlo de cerca con 9.1 puntos.

Coca-Cola, Grupo Modelo y P&G completan el top cinco de este destacado ranking con evaluaciones arriba de los 8 puntos.

Las empresas más responsables

Las empresas más responsables por sector

En la industria de la alimentación destaca la inclusión de Nestlé, que sube desde el lugar siete para posicionarse en el cuarto lugar, justo sobre Kellogg, que tras ocupar el espacio número siete den ranking en 2016, hoy se coloca en la posición número cuatro.

Las empresas mas responsables de mexico

El ranking del sector de bebidas, por su parte luce bastante similar al año anterior. Es encabezado por Coca-Cola y Grupo Modelo; dos empresas que hace años se destacan por sus múltiples esfuerzos en materia de responsabilidad social corporativa.

Nike, Inditex y Adidas encabezan el ranking de moda y distribución, mientras que Samsung es la empresa que se mantiene a la cabeza de los electrodomésticos.

Natura,  Avon y L’Oreal son las únicas empresas en cosmética presentes en el ranking. de las cien; mientras que Alsea encabeza la lista de hoteles y restaurantes más responsables del país.

No es una sorpresa encontrar a CEMEX a la cabeza en materiales de construcción. Sus esfuerzos por fomentar prácticas de construcción sostenible en América Latina y el impulso a programas como Crecer hacen de esta una de las marcas más comprometidas con la RSE en México.

Las empresas mas responsables de mexico

Y gracias a sus diversos esfuerzos, Cinépolis se encuentra a la cabeza en la industria del entretenimiento.

No podemos dejar de destacar el papel de Telefónica, que este año ha superado a AT&T y se coloca a la cabeza de la RSE en la industria de las telecomunicaciones.

En las adiciones destacadas podemos encontrar a HSBC, que recientemente se suma a esta lista como la quinta entidad financiera más responsable, desbancando a American Express que este año cae a la posición número seis.

Fuente: https://www.expoknews.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Iberoamérica, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*