Las finanzas responsables, una herramienta eficaz contra la pobreza

La Fundación Microfinanzas BBVA ha defendido apoyar a las personas pobres o vulnerables mediante las finanzas responsables para actividades productivas, es decir, la provisión de una serie de servicios financieros, asesoría y capacitación para el desarrollo de negocios.

La fundación explica que se trata de una especialidad y metodología que está demostrando ser una herramienta eficaz en la lucha contra la pobreza y que tiene como muestra el progreso que han experimentado los clientes que llevan cuatro años de permanencia en la entidad.

La institución atiende actualmente a 1,5 millones de personas en América Latina, el 85% pobres/vulnerables, con ingresos medios de 4 dólares al día, y el 52% sin educación o con educación básica.

El presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río Piovich, afirma que apoyan «al cliente vulnerable que busca su progreso y desarrollo mediante la generación de excedentes en sus negocios, con el objetivo final de promover su éxito».

 Finalmente, la entidad recuerda que según datos del Banco Mundial, 77% de las personas que ha salido de la pobreza lo ha logrado gracias a la iniciativa individual, siendo la exclusión financiera el principal freno.

Fuente: http://www.corresponsables.com/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Económica, España

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*