Los 5 reportajes sobre medio ambiente que no te puedes perder

Los 5 reportajes sobre medio ambiente que no te puedes perder

El cambio climático es una evidencia y el hombre, el principal responsable. Lo dicen nada más y nada menos que el 97% de los artículos científicos publicados desde 1991. El medio ambiente es, por tanto, un motivo de reivindicación más que de celebración. La Asamblea General de Naciones Unidas le dedica su día mundial desde 1973, a raíz de la Conferencia de Estocolmo, considerada la primera cumbre internacional sobre cambio climático. En el Día Mundial del Medio Ambiente, recuperamos los análisis más completos de Ethic acerca de este desafío global de primer orden.

La nueva guerra es contra la contaminación

La contaminación atmosférica es la epidemia del siglo XXI y la gran ciudad, el escenario en el que se propaga. Ya se cobra más víctimas que la malaria, la tuberculosis y el sida juntos. En el año 2050 el 70% de la población mundial se concentrará en núcleos urbanos. ¿Cómo podemos ganarle la batalla?

Léelo aquí

Hay quien no quiere salvar el planeta

Los negacionistas del cambio climático –que prefieren autodenominarse escépticos– siguen haciendo ruido. El perfil se ajusta con la figura masculina de ideología conservadora y, ya sea desde el poder político o económico, hay algo que todos ellos tienen en común: cierta socarronería en sus declaraciones. ¿Quiénes son y por qué rechazan la idea de cambio climático?

Léelo aquí

Desaparecer del mapa

Los efectos del calentamiento global no son un futurible. El océano devora terreno mientras centenares de miles de personas son testigos de cómo sus tierras se sumergen bajo las aguas. Kiribati, un archipiélago del Océano Pacífico, es uno de los casos más acuciantes: si no se toman medidas el país puede volverse inhabitable en 2050 y acabar por desaparecer.

Léelo aquí

¿La hora de la verdad?

Diez años. Es el plazo que tenemos para activar cambios radicales en favor de la lucha contra el cambio climático. La cita climática de Marrakuch sirvió para revelar que la transición hacia una economía baja en carbono ya está en marcha y no solo por parte de los paises, sino de regiones, ciudades y grandes empresas, que presentaron acciones, compromisos de financiación y voluntad de compartir conocimientos y soluciones. Sin embargo, el proceso no avanza a suficiente velocidad.

Léelo aquí

La tormenta perfecta

El impacto del cambio climático en el medio ambiente cuenta desde hace años con un severo diagnóstico por parte de la comunidad científica, pero ahora también son los mercados e inversores quienes demandan sostenibilidad. ¿Están preparadas las compañías para adaptarse a las nuevas reglas del juego?

Léelo aquí

Fuente: http://ethic.es

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Medio Ambiente, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*