Los BQ Aquaris no llevan coltán

Los BQ Aquaris no llevan coltán

El coltán es un recurso natural formado por los minerales columbita y tantalita. De la tantalita se obtiene el tántalo que se utiliza para fabricar componentes electrónicos, fundamentalmente condensadores de tántalo, implantes quirúrgicos, súper aleaciones para la industria aeroespacial, armamento, electrodos para luces de neón…

Los condensadores de tántalo se han venido utilizando en diversos dispositivos electrónicos, no solamente en móviles y tabletas pero en la actualidad hay alternativas como los condensadores cerámicos, que son los que BQ utiliza en sus dispositivos multimedia.

BQ no utiliza condensadores de tántalo en ninguno de sus productos, excepto en la placa ZUM BT-328, diseñada y fabricada en España. El proveedor y fabricante de estos condensadores para la placa es Kemet, auditada como empresa conflict free y firme activista de esta causa.

BQ respeta y trabaja con empresas que se comprometen a respetar los derechos humanos. Consideramos que cualquier debate que favorezca una mejora de los procesos actuales es enriquecedor, pero es importante que gobiernos, empresas y usuarios tengan una visión global de la situación.

Fuente: https://blog.bq.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS
Tags: BQ, Coltán

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*