Los informes impositivos ‘país por país’ mejoran la transparencia y credibilidad de las entidades financieras

La emisión de informes impositivos ‘país por país’ para entidades financieras y firmas de inversión, tal y como establece la directiva sobre requerimientos de capitales, mejora la transparencia y la credibilidad de las entidades financieras, según concluye un informe que ha sido adoptado por la Comisión Europea.

Para el vicepresidente Michel Barnier, responsable del Mercado Interior y Servicios, este tipo de información«permitirá a los distintos grupos de interés comprender mejor las estructuras de los grupos financieros, sus actividades y estructura geográfica».

 Este tipo de información viene determinado por el artículo 89 de la Directiva 2013/36/EU, y Barnier asegura que esta obligación es un elemento importante de la Responsabilidad Corporativa de estas entidades hacia sus grupos de interés y la sociedad en general, que les ayudará a restaurar la confianza en el sector bancario.

 El informe, que ha sido elaborado sobre la base de una consulta pública así como un estudio y una mesa redonda, concluye que la declaración de este tipo de información no tiene un impacto negativo significativo.

 Entre los aspectos positivos de este tipo de información se hace referencia a que los inversores serán capaces de tomar decisiones de inversión con más datos, además conducirá a una mejor gestión de riesgos por parte de las entidades, lo que reducirá las posibilidades de escándalos y aumentará la estabilidad del sector financiero.

 De acuerdo con la mencionada directiva los bancos y firmas de inversión tendrán informar anualmente, país por país, de datos que incluyan el nombre, actividades y ubicación geográfica; volumen de negocios; número de empleados; resultado del ejercicio antes de impuestos; impuestos sobre el resultado del ejercicio; y subvenciones públicas recibidas.

Fuente: http://www.corresponsables.com/

Otras Fuentes
Categorias: Económica, Internacional

Escribir Comentario

<