Macrotendencias sobre reputación

Macrotendencias sobre reputación

Reputation Institute nos presentó en un webinar que podéis ver aquí las diez macro tendencias sobre reputación más importantes del año pasado. Ya sabéis, debemos estar al día para conseguir que nuestras compañías sean más competitivas. El 2017 ha estado marcado por grandes cambios sociales y culturales que no han hecho sino acentuar el poder de la reputación para mover mercados. Como apuntaron en el webinar, una buena reputación se traduce en una subida representativa del valor de mercado de las empresas, por lo que hay que saber cómo gestionarla.

A continuación, destacamos cada una de las diez tendencias identificadas por Reputation Institute:

  1. Millennials Matter

Los millennials son un colectivo a tener en cuenta, pues representa un 27 % de la población global. Además, resulta significativo que un 15 % sean activistas, aprovechando su gran poder de influencia. Conocer a los millennials es un reto interesante para las empresas, ya que la opinión de este colectivo puede tener gran impacto sobre ellas. Los millennialsse preocupan mucho la calidad de productos y servicios y valoran que estén sujetos a una RSC que sea coherente con el mensaje que les trasmite la empresa.

  1. Tweet Ranting

La tendencia de «despotricar» en Twitter está provocando cambios dramáticos en los medios de comunicación, así como en la manera en que nos relacionamos y tenemos acceso a la información. Se trata de una conversación que se ha vuelto mucho más directa, espontánea y sin filtro. Los medios sociales son grandes conductores de reputación, responsables de que esta se hay convertido en algo mucho más sensible.

  1. Employer of Choice

La cultura empresarial adquiere gran valor como elemento diferencial de las organizaciones, siendo el talento una de las vías principales para construir esa cultura. Los empleados y cómo se comportan tanto dentro como fuera de la empresa se ha vuelto parte de la esencia de la compañía, de su ADN.

  1. Cultural Narrative

Las compañías van a tener que entender que el público está cada vez más empoderado y que la reputación de sus líderes, buena y mala, está estrechamente ligada a la reputación de la empresa.

  1. Cyber Attacks: Privacy and Data Risk

A menudo no se trata de si va a pasar sino de cuándo. La protección de los datos y la privacidad es uno de los riesgos principales para las compañías en el contexto actual y deben estar preparadas para responder rápidamente en caso necesario para proteger su reputación.

  1. Fake News

Esta tendencia ha definido la mayor parte del 2017 pero, como apunta Reputation Institute, también tendrá grandes implicaciones este año. El Barómetro de Confianza de Edelman nos adelantaba que, en general, confiamos menos y que las líneas entre lo cierto y lo que no lo es se desdibujan por momentos. Esto, junto a la pérdida de autoridad de los canales de comunicación, ha provocado un cambio en la mentalidad del consumidor: más desconfiado, pero también más atento y proactivo en la búsqueda de neutralidad y autenticidad.

  1. 4. Higher Purpose

El propósito continuará ganado importancia entre las empresas. Cómo se posiciona la empresa frente a distintas situaciones y cómo actúa en su contexto define lo que la empresa cree y hace. Esto, sus valores y su esencia, será lo que genere diferenciación, convicciones más profundas y valor para los públicos.

  1. Everyday Influencers

Se trata de gente ordinaria con una influencia extraordinaria. Las personas como nosotros son una de las fuentes más valiosas de credibilidad y confianza. Además, gracias a los medios sociales, los ciudadanos han encontrado un potente altavoz para expresar su opinión, sus necesidades y sus expectativas.

  1. Nationalism vs. Globalism

Hay una creciente tensión entre ambas fuerzas. Por un lado, el deseo de defender la identidad nacional y, por otro, un sistema de relaciones internacionales consolidadas. En ocasiones las compañías se encuentran con dilemas a la hora de coordinar ambos ámbitos: los beneficios de una fuerte afiliación nacional frente a la construcción de sólidas alianzas internacionales.

  1. CEO Activism

El activismo de los CEO adquiere ahora un matiz diferente; ya no tiene tanto que ver con aspectos políticos o económicos sino con valores fundados en una moral. No se trata de algo personal o filantrópico, sino que está basado en principios. Se trata de CEO muy conscientes de la posición que adoptan.

Fuente: http://blog.corporateexcellence.org

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Internacional, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*