Madrid apuesta por fomentar la Responsabilidad Social Corporativa

Madrid apuesta por fomentar la Responsabilidad Social Corporativa

La Comunidad de Madrid está trabajando en la elaboración de una Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa e Innovación Social, que tendrá una duración de cuatro años, de 2016 a 2021.
Según la Consejería de Políticas Sociales y Familia, la responsabilidad, la solidaridad y la innovación son signos que caracterizan a la Comunidad de Madrid y valores que el Gobierno quiere seguir impulsando con un marcado carácter social.

El objetivo de esta iniciativa es “mejorar las políticas públicas mediante la incorporación de iniciativas innovadoras, y dar respuestas eficaces y satisfactorias a las necesidades sociales y ofrecer servicios públicos de calidad”.

FOMENTAR LA RSC

Según la consejería, esta estrategia pretende fomentar la responsabilidad social corporativa de las empresas e impulsar la creación de empresas sociales, la colaboración entre entidades y organizaciones no gubernamentales o las alianzas público-privadas.

Por ello, a través de esta estrategia “se potenciará el trabajo en redes de capacidades complementarias, capaces de ofrecer soluciones nuevas a problemas sociales”.

La Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa e Innovación Social prevé también dar continuidad a sus actuales programas formativos en materia social, incorporándolos a un centro de formación en innovación social que promoverá la colaboración con entidades e instituciones que vienen trabajando ya en este terreno.

Son dos, por lo tanto, los campos de actuación principales de la estrategia: el de la gestión pública de la Comunidad de Madrid y la promoción externa de la innovación social y de la RSC en la región.

Fuente: http://www.corresponsables.com/

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: España, Noticias
Tags: MAdrid, RSE

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*